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Hablamos de Gamers

Microsoft patenta un detector de trampas

03/07/2018

Microsoft ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. Para un m茅todo de detecci贸n de trampas basado en inteligencia artificial para plataformas como Xbox Live. El m茅todo utilizar铆a el aprendizaje autom谩tico para entrenar a la IA en el reconocimiento de interacciones “perif茅ricas” entre un juego y una plataforma de gaming.

La Oficina de Patentes informa que la aplicaci贸n, que se present贸 en 2017 pero que fue publicada por la Oficina de Patentes la semana pasada. Hasta ahora, y todav铆a, la detecci贸n de trampas dentro de un juego implementado por un desarrollador externo solo es posible detectar trampas dentro del videojuego. Esto significa que si un jugador hace trampa para obtener un logro en un juego donde los logros se gestionan a nivel de plataforma, por ejemplo Xbox, en lugar de dentro del juego, el jugador puede recibir el logro y sus recompensas sin que el sistema de anti-trampas dentro del juego capte el problema.

Microsoft, Xbox y su detector de trampas con IA

Para contrarrestar esto, Microsoft est谩 patentando una IA que mediante el aprendizaje autom谩tico lograr谩 reconocer patrones inusuales de actividades en notificaciones de logros, informes de puntuaci贸n de juegos u otras interacciones entre un juego y Xbox Live.

“Las funciones de clasificaci贸n pueden clasificar las interacciones de un jugador como normales o lejanas, y aquellas interacciones etiquetadas como perif茅ricas pueden analizarse m谩s a fondo para detectar posibles comportamientos de enga帽o”, se puede leer en la patente. “De esta manera, una cantidad potencialmente grande de datos del jugador puede ser examinada convenientemente por posibles trampas basadas en patrones que son dif铆ciles de reconocer a trav茅s de t茅cnicas manuales”.