¿Nueva Nintendo Switch para 2019? Más rumores » Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

¿Nueva Nintendo Switch para 2019? Más rumores

04/10/2018
Nintendo Switch Zelda Nintendo

El Wall Street Journal ha publicado este artículo en el que asegura que Nintendo tiene pensado sacar una nueva consola para verano de 2019. Esta nueva Nintendo Switch contendría algunas modificaciones respecto de la consola original, en donde destaca una mejor pantalla.

Esta información proviene de diferentes fuentes cercanas a Nintendo, que el Wall Street Journal se ha dedicado a recolectar. Aunque Nintendo aún no ha confirmado nada -tampoco lo ha desmentido, todo hay que decirlo-, cada vez son más voces las que esperan el lanzamiento de una nueva consola para el 2019.

Que las ventas no paren

Como sabemos, Nintendo Switch ha arrasado en ventas. En su primer año (de Marzo de 2017 a Marzo de 2018), vendió más de 17 millones de consolas. Este año planea vender más de 20 millones. Son cifras muy buenas, y la empresa no quiere que las ventas se estanquen.

Nintendo Switch

La nueva Nintendo Switch contaría con una mejor pantalla

Los rumores apuntan a que la principal novedad de la consola será respecto de la pantalla. Ésta será de tipo LCD, como la que estamos acostumbrados con los smartphones. Esto implicaría menor consumo, mayor calidad, menor peso de la consola, etc.

Objetivo principal: consolidar a la comunidad indie

En este artículo, os contábamos cómo, a pesar de que Fortnite había sido el juego más descargado para Nintendo Switch en Agosto de este año, el resto de posiciones altas las ocupaban juegos indies como el Hallowed Knights o el Dead Cells.

Nintendo quiere hacerse un hueco entre el triángulo mortal de PC, PlayStation y Xbox. Algunos eramos escépticos de que la Nintendo Switch fuera capaz de hacerse su sitio entre tres gigantes bien consolidados, pero parece que a fuerza de innovación, juegos exclusivos y creación de una comunidad propia, las ventas marchan perfectamente, hasta tal punto, en el que se plantean sacar una nueva consola. Ya veremos si la nueva Nintendo Switch triunfa tanto como su predecesora.


Si te ha gustado este artículo, quizás también debas leer…