¿Cuál será el precio de Google Stadia?

Han pasado un par de días desde el impactante anuncio de Google sobre su nueva plataforma de streaming Stadia y cada vez surgen más preguntas al interior de la comunidad gamer. En este caso, el gran cuestionamiento se ha puesto sobre el precio que este servicio tendrá y si un jugador común y corriente será capaz de pagarlo.

A pesar de las múltiples preguntas que se han hecho al respecto, el equipo de Google se mantiene cauteloso y se reserva la información por el momento. Sin embargo, algunos expertos de la industria y también analistas del mercado, han dado cuenta de aproximaciones que nos ayudarán a tener una idea más clara sobre qué tipo de tarifas esperar.

La idea que más fuerza coge por el momento tiene relación con la naturaleza de los pagos. En conocimiento de las características del servicio, no habría que extrañarse si Google Stadia ofrece una tarifa de suscripción para poder hacer uso de todas sus ventajas. Vamos, algo bastante similar a lo de PlayStation Now o el Xbox GamePass de Microsoft.

No hace falta ser un genio de las finanzas para darse cuenta de lo conveniente de esto. Lograr que un grupo de clientes se fidelicen y paguen de forma periódica su suscripción es mucho más ventajoso que entregar determinado juego tras un pago único.

Es por esto que también se maneja la hipotesis de que Stadia tendrá diferentes niveles de membresía, donde quienes paguen una tarifa mayor tendrán acceso a un catálogo más amplio y a mayores ventajas al momento de utilizar el servicio.

A partir de todas estas conjeturas y en función de lo que actualmente cobra su competencia por servicios del mismo tipo, muchos expertos sitúan el valor de Stadia en unos 200 dólares anuales. Esto vendría a posicionarse en torno a los 15 dólares mensuales, un valor que no parece para nada inalcanzable.

Por supuesto, solo resta esperar a que Google se pronuncie de forma oficial al respecto y así poder dejar de lado todas las especulaciones que corren por Internet.


Si te ha gustado este artículo ¡Estos te van a encantar!

[orbital_cluster categories=”42,23″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]