Stadia: La ‘Consola’ de Google para Videojuegos que arrasó el GDC

Todas las expectativas que se pusieron sobre el Game Developers Conference han sido superadas. Google dejó el hype de la comunidad gamer en las nubes tras el anuncio de Stadia, su ‘consola’ de videojuegos que pretende revolucionar todo lo que conocemos hasta ahora y poner a la empresa en el centro de la industria.

Lo primero será aclarar el hecho de que no se trata de una consola como tal, sino de una plataforma de streaming en la que el usuario podrá consumir los videojuegos en tiempo real y,de forma paralela, transmitirlos a través de los distintos canales que Google dispone.

La empresa ha dejado en claro que quiere entrar en este espacio e imponerse frente al resto de consolas. Es por esto que dejará a disposición de los jugadores un catálogo tremendamente amplio, en el que no serán necesarias instalaciones, discos ni descargas para poder disfrutar de tus videojuegos favoritos.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es una plataforma que busca acercar todavía más los productos a sus consumidores y garantizar una experiencia máxima de jugabilidad. No necesitarás de consolas, puesto que Stadia funcionará de manera directa con cualquier aparato inteligente que disponga de una pantalla.

Google Stadia: El futuro de los videojuegos

No importa si prefieres Smartphone, Smart TV, Tablet, Ordenador o Teléfono Móvil. Solo necesitarás estar conectado a internet y acceder a los catálogos que Google pondrá a tu disposición. Una verdadera revolución que gracias a Stadia, la nueva ‘consola’ de Google para videojuegos, es posible.

Por supuesto, los videojuegos no solo se encontrarán en la plataforma como tal, sino que también aparecerán en Gameplays, Trailers, Reviews, Guías y cualquier tipo de contenido que encuentres relacionado con el título en cuestión. En todos estos espacios tendrás la posibilidad de comprar el juego y comenzar a jugar de forma inmediata.

Esto por supuesto hará que Google Stadia tenga una presencia absoluta a lo largo y ancho de internet, sobre todo si consideramos que su influencia se expandirá también al campo de las redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Solo necesitarás comprar el Joystick o mando que la empresa pone a tu disposición.

Stadia Controller, la llave del futuro

Stadia Controller será tu llave de acceso a todo el contenido interactivo que puedas imaginar. Este dispositivo se conectará a la red wifi de tu hogar, por ejemplo, enlazándose de manera directa con todos los aparatos anteriormente mencionados. Por lo tanto, dispondrás de un mando remoto que no requiere mayores instalaciones para funcionar y darte la mejor jugabilidad posible.

Como si fuera poco, la capacidad de procesamiento de esta plataforma será más poderosa que la de Xbox One y PlayStation 4 juntas. Los 10,7 teraflops que ofrece son imposibles de alcanzar por la competencia actual, así como la posibilidad de transmitir juegos en resolución de 4k y 60 FPS sin ningún problema.

Consola de Google para Videojuegos Stadia GDC
10,7 Teraflops tendrá Google Stadia

Un punto importante es la capacidad de transmitir tus sesiones de juego de forma inmediata por las diferentes plataformas de internet, cuestión con la que Google pretende competir de manera directa con Twitch y remontar la caída que Youtube Gaming ha sufrido durante los últimos años.

De esta manera se busca respaldar también a los creadores de contenido, facilitando enormemente la aparición de nuevos streamers y liberándolos de la obligación de invertir en equipamiento específico para las transmisiones que realicen.

Otras funciones de Google Stadia

Además, Stadia Controller vendrá con un asistente de Google integrado, el que te permitirá solicitar ayuda en cualquier momento. Esto significa que cuando estés atascado en un videojuego o quieras conocer alguna información relativa a este, ni siquiera tendrás que salir, sino que podrás consultar de forma directa al asistente.

Finalmente es importante mencionar las grandes ventajas que tendrá para el juego con amigos y en línea, donde las conexiones se realizarán de forma automática y sin mayores problemas. Solo bastará con establecer conexión con las personas que desees y jugar cualquier juego que tengan en común.

Sin lugar a dudas una noticia que ha dejado al mundo del gaming con la cabeza por los aires. Stadia, la nueva ‘consola’ de Google para videojuegos anunciada en este GDC tiene toda la pinta de que transformará para siempre nuestra forma de relacionarnos con este espacio tan atractivo para nosotros.


Si te ha gustado este artículo ¡Estos te van a encantar!

[orbital_cluster categories=”42,23″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]

Posts Relacionados