The Witcher 3: Lo que sabemos del port para Switch

Una muy grata sorpresa nos llevamos tras el anuncio del lanzamiento de The Witcher 3 para Switch, en la E3 de este año. Pese a que ya corrían algunos rumores del desarrollo de este port, muchos aseguraban que era imposible realizar un proyecto tan ambicioso, dadas las capacidades técnicas de la consola híbrida de Nintendo.

The Witchr 3: Wildhunt – Complete Edition es el nombre elegido para esta entrega en su versión para Nintendo Switch. Y no es para menos, pues el port llevará consigo todos los DLCs disponibles, incluyendo Hearts of Stone y Blood and Wine. Lo mejor es que el juego estará listo para jugar tras desempacarlo, puesto que todo su contenido estará ya en un cartucho de 32 gigabytes.

Calidad gráfica

Desde luego no todo es miel sobre hojuelas, pues la gente de CD Projekt Red ha tenido que hacer ciertos sacrificios en el apartado gráfico. Los desarrolladores se las han apañado muy bien para traer un título tan exigente a un dispositivo tan limitado. Seguramente se estarán tocando los límites de la capacidad de la consola.

The Witche 3 Switch Captura

A esta versión de The Witcher 3 para Switch se le redujo la calidad de las texturas, aunque al ver las capturas nos parece que ha quedado bastante aceptable. El juego correrá en una resolución de 540p en modo portátil y a 720p cuando lo juguemos en la tv. Hay que mencionar que se habló de resolución dinámica activa, lo que significa que la resolución variará para mantener estables los cuadros por segundo.

Se pueden ver más capturas de los desarrolladores haciendo click aquí.

En cuanto a la fecha de salida solo se dice que será dentro de lo que queda del 2019. Pero sospechamos que lo pueden hacer coincidir con el lanzamiento de la serie de Netflix.

Por cierto, no te pierdas los artículos donde hablamos de esta serie:

The Witcher en Netflix: Se filtra el guión de casting de la serie

The Witcher: Netflix termina la producción de la serie

Parece que los desarrolladores polacos han hecho un gran trabajo trayendo una de sus obras maestras a la consola de Nintendo. Aunque aún faltará ver cómo se comporta el juego cuando lo tengamos en nuestras manos.


Más contenido de interés