Unity3D: El motor perfecto para empezar a crear videojuegos

Posiblemente no exista ni un solo gamer al que no se le haya pasado por la cabeza crear su propio videojuego. Por supuesto, es una idea que en muchas personas suele desaparecer sin mayor profundización, aunque también existen otros que se aventuran a investigar al respecto y ver sus posibilidades.

Si eres amante de los videojuegos y te sientes identificado con el segundo grupo mencionado, significa que quizás sientes la necesidad de no quedarte simplemente en las intenciones.

Y bueno, es probable que los obstáculos se muestren de manera automática cuando piensas en comenzar con tu propio proceso de creación: no tienes las herramientas, no tienes el conocimiento y, lo peor de todo, no sabes muy bien por dónde comenzar a buscar.

Por suerte para ti existen algunos motores de creación de videojuegos más que consolidados y con los que de seguro podrás empezar a recorrer este interesante y estimulante camino. Unity 3D es uno de estos motores y si quieres dar el primer paso en el mundo de la programación no puedes no considerarlo.

¿Por qué Unity 3D es tan bueno para empezar?

Lo primero a destacar de esta herramienta de desarrollo es que es sumamente fácil de manejar y bastante intuitiva. Su interfaz está diseñada de manera inmejorable, por lo que podrás encontrar todo lo necesario para trabajar de forma rápida y sencilla.

En el caso de que aprendas a llevar algunas de sus características más importantes, se te abrirá todo un mundo de posibilidades. Esta plataforma cuenta con un store de assets gigantesco, en el que podrás encontrar recursos perfectos para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

Es relevante también destacar el hecho de que su motor de diseño y programación te permitirán crear videojuegos tanto en 2D como en 3D. Además con sus últimas versiones puedes exportar tus creaciones a toda clase de plataformas, entre las que se incluyen dispositivos móviles, ordenadores y consolas.

¿Cómo puedo aprender a usar Unity 3D?

Unity 3D para crear videojuegos

La verdad es que existen diversos tutoriales y guías que puedes encontrar a lo largo de internet. Sin embargo, estructurar por tus propios medios una línea de aprendizaje adecuada puede ser realmente complicado, sin considerar el hecho de que a veces existe información ambigua y poco clara que puede acabar por retrasarte aun más.

Nuestra recomendación es buscar algún curso de creación de videojuegos con una estructura clara y orientada a la formación de nuevos desarrolladores. Si bien una de las principales razones que tienen los usuarios para evitar este tipo de cursos son sus tarifas, en la actualidad existen bastante alternativas que de seguro encajan con tu presupuesto.

Recuerda que estos procesos creativos son bastante complejos y que las herramientas involucradas requieren de un alto nivel de preparación, sobre todo si quieres dedicarte a ello de manera profesional. En cualquier caso, las posibilidades que te ofrece una escuela con cursos especializados en Unity 3D son mucho mayores a las que puedes obtener por cuenta propia.

¿Qué cursos me recomiendan para empezar?

Después de revisar detenidamente las ofertas que se pueden encontrar actualmente en el mercado, creemos que existe una que podría darte resultados bastante sólidos para una carrera como programador y desarrollador de videojuegos. Te invitamos a que conozcas CPA Online, una de las primeras y más importantes escuelas de formación online.

En esta escuela podrás aprender todo lo necesario en el área de programación de videojuegos, contando con un proceso formativo de 450 horas que te dará todo el respaldo que requieres en este camino que has elegido.

Una alternativa que vale la pena considerar para quienes quieren tomarse esto en serio y dejar de llevarlo como un simple hobby. Quién sabe, quizás en unos años más te toque participar de un videojuego que trascienda o finalmente puedas sacar de tu cabeza esa historia que desde pequeño te lleva pidiendo que la pongas en una pantalla.


Si te ha gustado este artículo ¡Estos te encantarán!

[orbital_cluster categories=”42,23″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Unity3D el mejor programa para crear videojuegos
Author Rating
51star1star1star1star1star