YETI » Google y su plataforma de Streaming y Juegos » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Google planea una plataforma de Streaming, hardware para juegos

02/07/2018

Google, streaming, gaming y… ¿Yeti?

Parece que Google está conectado a toda la tecnología en estos días, pero su presencia en el gaming se ha silenciado en comparación con el resto de sus proyectos. Eso puede cambiar, según un artículo la compañía puede estar trazando una nueva plataforma de streaming y hardware relacionado con juegos, en principio llamada Yeti.

Según Kotaku, varias fuentes confirman reuniones de Google en GDC y E3 con las principales compañías de videojuegos y desarrolladores, ¿tema principal? su posible plataforma de streaming. La plataforma, llamada Yeti, se rumoreaba por primera vez en febrero. Esas reuniones aparentemente también incluyeron la discusión de atraer a los estudios de desarrollo a su plataforma, o posiblemente adquirirlos directamente.



No hay muchos detalles sobre los planes de Google dentro del mundo gaming, pero según las fuentes se trata de un enfoque triple:

  1. Algún tipo de plataforma de streaming.
  2. Algún tipo de hardware para videojuegos.
  3. Un intento de llevar desarrolladores de juegos bajo el paraguas de Google, ya sea mediante reclutamiento agresivo o incluso adquisiciones importantes.

Esa es la palabra de cinco personas que han sido informadas sobre los planes de Google o han escuchado sobre ellas de segunda personas.

Yeti: ¿Apoyo al streamer?

Como se describió, con Yeti podrías jugar juegos con altos requisitos en PCs de baja calidad, permitiendo que otras computadoras más poderosas realizaran el trabajo mientras el jugador retransmitía en directo. Esto posiblemente podría coincidir con el hardware rumoreado que Google está desarrollando, aunque los detalles sobre cómo funcionará son escasos.

El informe es cuidadoso, y con razón, al señalar que Google se movió en estallidos ineficaces cuando se trataba de iniciativas de gaming, como su consola de juegos reportada en 2013 . Dicho esto, la compañía contrató en Enero de 2018 a Phil Harrison, un ejecutivo que pasó 16 años en PlayStation (presente en el lanzamiento de la consola original) y tres como vicepresidente corporativo de Xbox. Su nuevo rol en un nuevo negocio desconocido al que se refirió como una “oportunidad extremadamente especial“.


Quizás te interese: