¿Dónde puedo estudiar Diseño de Videojuegos en España?

Con el paso de los años el interés por las carreras relacionadas con el Diseño de Videojuegos en España aumenta de forma considerable. Esto se debe principalmente a la manera en que evoluciona la industria, la especialización solicitada en los espacios de trabajo y la gran proyección que tiene de cara al futuro.

Es importante recordar que en el sector del entretenimiento, los videojuegos son el espacio que mayor dinero produce a nivel mundial y, según apuntan los últimos estudios financieros, no es algo que vaya a cambiar durante los próximos años.

Si a esto le sumamos la presencia cada vez mayor que tienen los juegos en nuestra población y el interés por formar parte de proyectos exitosos, los integrantes de la comunidad gamer ven con buenos ojos aprender y vivir de lo que les apasiona.

Desde Hablamos de Gamers queremos ayudarte a encontrar centros en los que estudiar diseño de videojuegos en España, por lo que te invitamos a que prestes mucha atención al siguiente listado que hemos preparado para ti.

Cursos Online de Videojuegos

Gracias a la masificación total del Internet y a los nuevos soportes que este ofrece, actualmente proliferan una gran cantidad de cursos online que pueden realizarse de manera remota. Esto se hace extensivo a los cursos de creación de juegos, lo que sin lugar a dudas llama la atención de muchos jóvenes emprendedores.

Si eres de esos que tiene una mente creativa y que le encantaría plasmar en un juego todas las ideas que pasan por su cabeza, quizás alguno de estos cursos online de videojuegos sea la mejor manera de aprender y dar tus primeros pasos en la industria.

Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad de los Andes

Cursos Presenciales de Videojuegos

De forma paralela a lo señalado anteriormente, en nuestras instituciones educativas existe un gran aumento en relación a los cursos presenciales de diseño de videojuegos. Esto se debe a que, como hemos explicado en nuestro artículo “Todo lo que necesitas saber sobre el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos”, esta carrera ya es oficial en el mundo académico.

Relacionado:  Centros de Formación para Gamers: ¿Dónde estudiar Diseño de Videojuegos?

Esto nos lleva a contar con mallas curriculares específicas y enfocadas en las necesidades que tiene la industria, lo que sin lugar a dudas traerá grandes oportunidades laborales a quienes decidan obtener esta Formación Profesional. Por cierto, ya que estamos hablando del tema, quizás te interese leer nuestro artículo: ¿En qué consiste el Master en Diseño de Videojuegos?

Si este es tu caso y piensas en prepararte para el futuro de la mejor manera posible, aquí te dejamos algunos cursos impartidos por las universidades más prestigiosas del país y que de seguro te ayudan a tomar una decisión conveniente.

Universidad Politécnica de Cataluña

Universidad Complutense de Madrid

CICE, la escuela profesional de Nuevas Tecnologías

Relacionado:  Los mejores centros para Estudiar Diseño de Videojuegos en Málaga

Universidad Jaime I

Esperamos que esta compilación de centros de formación haya sido de tu agrado y que puedas hacerte una idea de dónde puedes estudiar diseño de videojuegos en España. En el caso de que busques más información sobre este y otros temas relacionados, te invitamos a que revises nuestro artículo: Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Aprende a vivir del Maravilloso Mundo del Gaming.


Más artículos de interés