El futuro que tienen los profesionales de los videojuegos

A la hora de elegir una carrera o una vocación de vida la decisión la tienes tú, siempre que toca decidir, sin importar el mercado que tengas en mente, surge la misa pregunta ¿Hay trabajo? ¿Cómo será mi vida laboral en el futuro? En resumen, saber si hay pasta.

Todo gamer apasionado alguna vez se ha preguntado ¿Podré vivir de los video juegos? ¿Mi hobby se puede convertir en mi trabajo? Más que un sueño es una realidad que fácilmente puede ser alcanzable.

Te explicaremos todos los caminos que puedes tomar para vivir del universo de los video juegos, no necesariamente tienes que ser un gamer profesional y exitoso en el mundo de los eSports, hay muchas posibilidades, por ejemplo, este curso de animacion y videojuegos.

El mercado de los videos juegos en españa:

Según el DEV (la asociación española de empresas productoras y desarrolladores de videojuegos y software de entretenimiento) el rubro del gaming es uno de los sectores con el crecimiento más acelerado en España.

Cómo vivir de fortnite

Este mercado empieza a generar empleos desde que se conceptualiza un juego, se crea, se vende y hasta mucho después de su lanzamiento.

Según el diario As, estos son los ingresos totales de los 5 jugadores de eSports mejor pagados del mundo:

Lee Sang Hyeok ‘Faker’ (Corea del Sur) $1,056,863.19

Bae Seong Ung ‘Bengi’ (Corea del Sur) $810,683.00

Lee Jae Wan ‘Wolf’ (Corea del Sur) $794,785.34

Bae Jun Sik ‘Bang’ (Corea del Sur) $790,284.10

Todos estos jugadores solo se dedican a un juego: League of Legends.

Otro dato para que te motives a entrar en la industria de los video juegos: ¿Sabes cuántos premios en efectivo se dieron solo el año pasado en torneos de Fortnite? 64 Millones de dólares… Sí, no leíste mal, son sesenta y cuatro millones nada más en premios el año pasado.

Claramente hay toda una industria en crecimiento que respalda esas millonarias cifras ¿Quiéres ser parte? Te recomendamos empezar tecnico superior en animacion 3D.

¿Cómo vivir de los video juegos?

¿Tendré futuro si quiero vivir de lo que me apasiona? Por suerte para ti, en lo que a video juegos se refiere, la respuesta es un rotundo ¡Sí! Contrario al pensamiento popular no necesitas ser el mejor gamer y trisunfar en cada torneo. Como te explicamos anteriormente, los video juegos son una industria que requiere de talentos a diario.

Estas son las principales formas reales de vivir siendo un gamer:

Diseñador de video juegos:

Miles de trabajos se encuentran disponibles en este rubro, el mercado ha crecido tanto que ya se segmentó en funciones especializadas.  Las vertientes del diseño de video juegos son tan variadas como diferentes. Es una de las pocas maneras en la que puedes estudiar una carrera y prepararte para vivir del mercado del gaming.

Periodista especializado:

Esto es lo tuyo si te gusta indagar en la información, si lees cada reseña, cada artículo. Los apasionados de la noticia tienen cada vez más cabida y más mercado en el mundo del gaming.

Entrenador de equipos de videojuegos:

Para este trabajo necesitarás tener buenas habilidades, pero no necesariamente tendrás que ser el mejor del mundo. Si tus habilidades no se han desarrollado lo suficiente para entrar en la élite del gaming, puedes dedicarte a crear estrategias y liderar a otros gamers talentosos.

Streamer / Influencer:

Solo necesitas pasión, dedicación y constancia. Por suerte para ti son tres cosas que no cuestan dinero. Puedes transmitir partidas, comentar partidas, o simplemente ser un influencer crítico, las posibilidades son infinitas en este mundo. Lo importante es que encuentres tu enfoque y le agregues valor a tu propuesta.

¿Cómo hacer una carrera para vivir de los video juegos?

Dentro de todas las posibilidades que te mencionamos en la lista anterior, solo hay dos a las que puedes acceder fácilmente mediante una carrera: El periodismo especializado en video juegos y el diseño de video juegos.

A menos que de verdad te apasionen más la noticias que los video juegos, la única carrera por lo momentos que se relaciona directamente con el gaming y que se puede estudiar fácilmente en España es el diseño de video juegos.

como vivir de los video juegos

Esta industria ama  la especialización, por ello te preparamos una lista con los mercados más demandados:

En tercer lugar se encuentran los “Game Diseners” son los que se encargan de planificar e imaginar, cómo se verá el universo del video juego. Su trabajo es hacer conceptos, ilustración digital, bocetos.

En segundo lugar están los animadores, que se encargan de dar vida a todo lo que se verá dentro del video juego.

Y en primer lugar de los puestos de trabajo más buscados está el programador. La necesidad creciente de programadores  llega hasta la impresionante taza del 40% dentro del mercado global. Sí, un cuarto de todos los puestos requeridos son en programación para video juegos.

En España puedes profesionalizarte en programación de videojuegos, te recomendamos echar un vistazo en Cev.

¿Qué esperas? Tú puedes ser el próximo que se una al mercado de gaming profesional. Lánzate hoy a la oportunidad, empieza a experimentar, edúcate y conviértete en el mejor profesional del mundo del gaming.


Más actualidad.

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!