¿En qué consiste el Master en Diseño de Videojuegos?

Como ya hemos visto en otros artículos de esta web, la carrera de diseño de videojuegos se vuelve cada vez más popular en España y el mundo. De hecho, en el caso de que estés pensando en hacer una carrera profesional al respecto, también podrás encontrar un Máster en Diseño de Videojuegos que te ayude a profundizar tus conocimientos.

En este tipo de cursos nos encontramos con el objetivo de especializar a los profesionales en el área del desarrollo y la gestión. Uno de los puntos principales en este aspecto son los conocimientos comerciales que se puedan adquirir, pensando en que el mundo de los negocios es una de las ramas más importantes de la industria del gaming.

Para resolver cualquier duda que puedas tener sobre este tema, a continuación te dejamos los diferentes puntos que se abordarán en el Máster de Diseño de Videojuegos. Por supuesto, este programa será único en cada institución académica, aunque sabemos que en todos se abordarán los siguientes elementos.

Desarrollo

Un punto a perfeccionar en el profesional serán los conocimientos técnicos aprendidos en su grado de diseño y desarrollo de videojuegos. Esto significa que se profundizará en relación a algunas herramientas y a elementos prácticos propios de la creación de productos de alta calidad.

Narrativa

Un elemento que no puede dejarse de lado en ningún momento es la narrativa de las historias y la capacidad de envolver a la audiencia mediante un guión. Es por esto que mejorar las habilidades del profesional en este ámbito puede ser realmente valioso, lo que sin lugar a dudas tendrá gran impacto en la calidad final del videojuego.

Marketing

Como ya mencionamos al principio del artículo, será indispensable manejar ciertos conocimientos sobre la industria y las formas de comercializar. En la ejecución de cualquier proyecto será necesario poder crear una red de contactos, generar lazos comerciales y encontrar las mejores estrategias para la difusión de nuestro trabajo.

Relacionado:  Los mejores centros para Estudiar Diseño de Videojuegos en Málaga

Si no tienes idea de dónde se pueden estudiar este tipo de carreras y másters, quizás te interese revisar nuestro artículo ¿Dónde puedo estudiar Diseño de Videojuegos en España?

Ganar experiencia

Sin embargo, posiblemente lo más importante en esta nueva etapa de formación académica sea que los profesionales de los videojuegos adquieran una mayor experiencia. Con esto no solo nos referimos a la creación de juegos en sí misma, sino que también a establecer contactos y trabajar en equipo con el máximo rendimiento posible.

En el caso de que busques más información sobre este y otros temas relacionados, te invitamos a que revises nuestro artículo: Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Aprende a vivir del Maravilloso Mundo del Gaming.

Relacionado:  Los mejores centros para Estudiar Diseño de Videojuegos en Barcelona

Más artículos de interés