Listado: ¿Cuál es la mejor App para crear Juegos en Android?

No hace falta ser un experto en materia gaming para saber que desarrollar un videojuego a gran escala es un proceso sumamente complicado. Es por esta razón que en la actualidad una buena alternativa es enfocarse en los dispositivos móviles, por lo que en esta ocasión responderemos la pregunta sobre cuál es la Mejor App para Crear Juegos en Android.

Una de las grandes ventajas de diseñar un videojuego para este tipo de sistema operativo es que puede ser fácilmente distribuido a través de la PlayStore. De hecho, solo necesitarás contar con una cuenta de desarrollador, subir tu aplicación y esperar a que la gente la descargue.

Por supuesto que todo esto también requerirá de un conocimiento relativo al posicionamiento de apps en dicha plataforma, puesto que de lo contrario nadie encontrará tu juego y, de ser así, muy pocas personas lo podrán disfrutar. Pero este es otro tema.

Lo cierto es que con el aumento que existe actualmente en los llamados jugadores ocasionales y la manera que tienen de relacionarse con los videojuegos, es mucho más factible lograr visibilidad y popularidad a través de este medio. Es por esto que crear un juego para Android puede ser tu mejor alternativa.

Lista de App para crear Juegos en Android

La buena noticia es que podrás encontrar una gran cantidad de programas para crear videojuegos en Android, lo que de seguro te motivará mucho más a llevar a cabo tus diferentes proyectos. Por cierto, si has decidido entrar en esta senda, quizás te convenga revisar este artículo: La Guía Definitiva para Crear Videojuegos Fácil y sin Programar.

A continuación queremos dejarte algunos de los más populares y los que pueden ser calificados como las mejores aplicaciones para crear juegos para Android.

Unity para Android

Unity 3D

Cualquier gamer con unos cuantos años de recorrido en el mundillo conocerá Unity y podrá dar fe del prestigio con el que cuenta esta aplicación. Este programa nos brinda la posibilidad de crear juegos para Android y para cualquier otro tipo de plataforma, por lo que no será necesario encasillarnos en un solo ámbito.

Es totalmente gratuito y cuenta con una serie de videos informativos, cursos y tutoriales que ayudan a los principiantes a comenzar a familiarizarse con la programación. Puedes ir por juegos 2D o 3D según sea tu necesidad, cuestión que le convierte en el primer paso de muchos de los grandes diseñadores de videojuegos.

Por cierto, hablamos más sobre este y otros programas en nuestro artículo Los Mejores Programas para Crear Videojuegos Gratis. ¡No dudes en visitarlo!

Stencyl

Stencyl

Stencyl lleva años siendo un referente de la creación independiente de videojuegos debido a las facilidades que ofrece su interfaz. Funciona con el concepto de arrastrar y soltar, lo que permite al usuario desplegar todos los elementos de su proyecto sin la necesidad de contar con grandes conocimientos en diseño o programación.

Su finalidad está en la creación de juegos 2D para Android y su única desventaja se encuentra en el momento de la publicación del producto final. Para que este sea lanzado en las tiendas de los dispositivos móviles, tendrás que pagar la versión Studio que tiene un precio cercano a los 200 dólares por año.

GameMaker Studio

GameMaker Studio

Una plataforma que debe su éxito a la simplicidad al momento de programar y crear un nuevo videojuego. Con la ayuda de esta aplicación no será necesario que cuentes con grandes conocimientos técnicos relacionados al diseño y a los diferentes lenguajes internos, puesto que su estructura es básicamente de “arrastrar y soltar”.

El único problema es que necesitarás pagar 39 dólares anuales para poder utilizar sus herramientas, y que requerirás aprender código si quieres profundizar y personalizar algunos elementos avanzados de tu videojuego. De todas maneras, un imprescindible cuando se trata de crear juegos para Android sin programar.

Game Salad

Game Salad

Es una de las plataformas que más fuerza ha cogido durante los últimos años, lo que se debe a las enormes facilidades que ofrece a los diseñadores independientes. Es bastante sencilla de utilizar, intuitiva, versátil y con un amplio stock de plantillas que te harán la tarea de diseñar y desarrollar un videojuego mucho más simple.

Puedes disfrutar de un primer mes totalmente gratuito, aunque después de eso deberás pagar una tarifa mensual de unos 17 dólares. Eso sí, te ayudará a publicar de forma automática en las diferentes plataformas y así ahorrarte un poco del trabajo pesado.

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de ayuda para ti y que consigas poner en marcha todos tus proyectos sin problema alguno. Recuerda que si quieres más detalles sobre este y otros temas, solo debes ingresar en nuestra mega guía Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Aprende a vivir del Maravilloso Mundo del Gaming.


Más artículos de interés

Posts Relacionados