Descubre algunos de los Mejores Cursos de Diseño de Videojuegos

¿Qué amante del mundo gaming no querría alguna vez diseñar un videojuego? Luego de tantas horas invertidas frente al monitor y de tantos buenos momentos con nuestros títulos favoritos, es lo más normal. Es por esto que desde Hablamos de Gamers queremos enseñarte algunos de los mejores cursos de diseño de videojuegos que existen en la actualidad.

Temas de los Cursos de Videojuegos

Antes de seguir con este tema materia, creemos que es importante hablar sobre el contenido que podrás encontrar en estos procesos formativos y que así puedas tener cierta claridad sobre lo que te espera.

Si bien cada centro tendrá su propio estilo y enfoque, los temas en los cuales se basan los diferentes cursos de desarrollo de videojuego son bastante similares.

Diseño y programación

En las primeras etapas lo más probable es que los contenidos y la formación apunte hacia el diseño, la animación y la programación. Podríamos decir que estos son los principales pilares para este tipo de trabajos, puesto que se requerirá manejar cierto lenguaje informático y dominar algunas herramientas clave para el desarrollo de los proyectos.

Esto incluirá por supuesto el Arte 3D, donde la creación de escenarios, el diseño de personajes, la inclusión de movimientos, las cinemáticas y la música serán parte fundamental de las habilidades obtenidas. De forma paralela, también se espera desarrollar aptitudes en guión y storytelling, indispensable para contar una historia atractiva.

Teoría y Práctica

Lo más interesante de los cursos de creación de videojuegos es que la mayoría tienen un enfoque práctico, en el que se pone a los alumnos a sacar adelante una obra original, aprendiendo así a formar equipos y dividir los roles durante el proceso.

Finalmente será necesario atender todos los conocimientos relacionados con el área comercial, entre los que se incluye el marketing y los modelos de negocio. Esto servirá de cara a las campañas publicitarias, a la distribución de tu videojuego y a encontrar patrocinios que permitan llevar a cabo el proyecto.

Recuerda que todos estos conocimientos serán ampliados si decides continuar con tus estudios más allá. Resuelve todas las dudas que puedas tener sobre ello visitando nuestro artículo: ¿En qué consiste el Master en Diseño de Videojuegos?

Cursos en Español

A continuación te dejamos los resultados de nuestras más recientes búsquedas, con algunos de los centros que mayor prestigio y calidad ofrecen a sus estudiantes. Por supuesto, estos cursos son en español y podrás desarrollarlos sin preocuparte por el idioma en que se imparten las diferentes clases.

Gametopia

Coursera

Cursos en Inglés

A diferencia del listado anterior, aquí te enseñaremos algunos cursos para crear en inglés para crear videojuegos. Si bien estos requerirán que tengas una compresión de nivel avanzado en la lengua anglosajona, debes saber que estos ofrecen una calidad y profundización de contenidos que puede marcar la diferencia en tu carrera profesional.

RIT School

Udemy

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que consiguieras encontrar algunos cursos interesantes para tener mente. En el caso de que quieras más información sobre esta y otras maneras de crear videojuegos, te invitamos a que revises nuestro artículo: Diseño y Desarrollo de Videojuegos: Aprende a vivir del Maravilloso Mundo del Gaming.


Más artículos de interés

Posts Relacionados