E3 2019: Cadence of Hyrule, el Zelda musical llegará pronto

Esta ocasión presenciamos la conferencia de Nintendo en la E3 2019, que tuvo alrededor de cuarenta minutos de duración. Tiempo en el que nos llenaron con montones de anuncios y sorpresas, enfocados en su totalidad en la Switch.

Uno de estos anuncios fue la llegada a nosotros el 13 de junio de Cadence of Hyrule. Un juego del género dugeon-crawling con la particularidad de que los turnos transcurren al ritmo de la música.

The Legend of Zelda con Ritmo

El mencionado género tiene ya mucho tiempo de existir. Pero la idea de hacerlo musical fue traída por primera vez en 2015 por Brace Yourself Games con el exitoso juego Crypt of the Necrodancer. Quienes, por supuesto, son los responsables de traernos este nuevo título para Switch. Con las licencias para usar a los personajes de una de las franquicias más populares de Nintendo.

Cadence of Hyrule mantendrá el estilo de juego de Crypt of the Necrodancer. Pero esta vez podremos elegir entre usar a la princesa Zelda, a Link o a Cadence, la protagonista del anterior juego del desarrollador.

La fórmula del juego no es más que la de movernos en las casillas del escenario por turnos, siguiendo el ritmo de la música. Mantener el beat sin equivocarse permitirá al jugador aumentar un multiplicador de daño, entre otros beneficios. Seguramente nos espera un juego muy entretenido con el que podremos trastear la consola con el ritmo de The Legend of Zelda.

Afortunadamente tendremos pronto con nosotros Cadence of Hyrule y más adelante el remake de Link’s Awakening. Lo que servirá para calmar las ansias a los fanáticos tras el anuncio de que la secuela de Breath of the Wild está ya en desarrollo. Por lo tanto, tendremos que preparar nuestros bolsillos para los juegos que vienen.


Más artículos de interés