E3 2019: FIFA 20, Una expresión cercana al fútbol total

Con el final de temporada en casi todas las ligas a nivel mundial, es momento de renovar ilusiones, plantear nuevos objetivos y hacer las adquisiciones necesarias para lograrlos por parte de los equipos.

El mes de junio marca el inicio del mercado de pases en el balompié mundial. Un periodo donde los futbolistas cambian de aires en búsqueda de nuevos retos. Y los equipos refuerzan sus plantillas para el inicio de una nueva etapa. Pero, es en este mes que se espera, con ansiedad, un fichaje convencional. El anuncio de la nueva entrega del simulador de fútbol más popular de todos los tiempos.

A pesar de que EA Sports (Electronic Arts Sports) ha debelado, con el correr de los días, algunas de las novedades que traerá el FIFA 20. No es sino hasta el próximo 11 de junio, durante la apertura de la E3 2019, que expondrá al mundo su más reciente proyecto con el que buscará, al igual que cada año, conquistar todos los títulos en los que compita. Por ende, en esta oportunidad solo se ha encargado de adquirir nuevos elementos que permitan reforzar su ya poderosa plantilla.

Una defensa para conquistar el trono

En el fútbol existe un dicho  -“La base de todo gran equipo es su defensa”- y en este caso, Electronic Arts ha venido realizando grandes saltos de calidad en este sector del campo en los últimos dos años.

Relacionado:  Fifa 20 Destruye al PES 2020: Así van las ventas en España

La incorporación de nuevas animaciones para los guarda metas es, posiblemente, uno de los grandes avances que se esperaba por parte de los amantes al deporte rey. Para el FIFA 20, los porteros podrán atajar con la rodilla en el suelo así como tener los brazos levantados y salir con mayor decisión en el uno contra uno, entre muchos otros movimientos que se conocerán con el correr de los partidos. Todo esto contribuye a una sensación de observar a un cancerbero profesional en un partido real.

La precisión en el centro del campo

La medular es el corazón de todo equipo y, en el caso este nuevo título del FIFA, una de las novedades más importantes en cuanto a la jugabilidad está enmarcada en la disminución del ritmo de juego. Esto favorece en aspectos como la animación en los regates o los contactos cuerpo a cuerpo. De esta forma, se obtiene una experiencia más cercana a la realidad.

En este sentido, el FIFA 20 nos traerá un avance, considerable, en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por parte de los jugadores. Así, complementando con lo mencionado anteriormente, se buscó mejorar en los movimientos de los compañeros de equipo así como en el posicionamiento dentro del rectángulo de juego. Todo con el fin de alcanzar una experiencia más real del fútbol virtual.

Relacionado:  Fifa 20 Destruye al PES 2020: Así van las ventas en España

Sin embargo, el cambio más palpable con el que cuenta el FIFA 20, hasta el momento, que lo diferenciará de todas las versiones previas, está en las jugadas a balón detenido. Gracias a la mejora en la física del balón, en los lanzamientos de tiro libre y penaltis, el jugador tendrá una diana en la portería y una retícula que deberá manejar para colocar el balón donde lo desea. No obstante, los desarrolladores advierten que es una interfaz un poco compleja al principio, pero que favorecerá en la precisión a la hora de ejecutar una jugada que puede marcar el rumbo de un partido.

La joya en el ataque

Cabe destacar que el anuncio más esperado no fue el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid, Sino que fue la más “innovadora” adquisición de Electronic Arts para su juego insignia.

A pesar de que no tuvo el éxito que esperaban en sus últimas producciones, el FIFA 20 volverá a traer al mundo de los gamers el fútbol de las calles. Y si, el FIFA Street está de vuelta en una nueva modalidad llamada FIFA Volta para PS4, PC y Xbox.

Con esta modalidad, EA Sports busca retomar la creatividad de los jugadores como el origen de los vídeo juegos. No obstante, FIFA Volta contará con un modo historia, al igual que el modo “El camino” que ha traído tan buenos éxitos recientemente para la franquicia. En él, los usuarios podrán personalizar a su jugador con lo que deseen. Así mismo, tienen la posibilidad de adquirir objetos exclusivos con monedas Volta con lo que, tal como lo definen sus desarrolladores, buscan darle una identidad propia a esta modalidad.

Relacionado:  Fifa 20 Destruye al PES 2020: Así van las ventas en España

Por último, no podemos olvidar mencionar la presencia de las grandes estrellas del fútbol mundial para esta versión con sus respectivas licencias e indumentarias aptas para el fútbol callejero. Ahora, hasta el más tronco de los futbolistas podrá hacerle un caño a Messi o burlar a Neymar entre muchas otras novedades que, poco a poco, serán debeladas durante los próximos días.

Lo único que queda claro, hasta ahora, es que FIFA 20 está siendo re-diseñado con el único objetivo de, tal como dije al principio, reconquistar todas las competiciones en las que participará durante la próxima temporada.


También te puede interesar leer

2 comentarios en “E3 2019: FIFA 20, Una expresión cercana al fútbol total”

Los comentarios están cerrados.