E3 2019: Scarlett, la consola de nueva generación de Microsoft llega el próximo año

Casi seis años han transcurrido desde que la primera versión de Xbox One salió al mercado. Por ello, era lógico que pasado ese tiempo comenzara a haber rumores de que las compañías ya se estaban preparando para dar el siguiente paso.

Allá por el mes de abril, nos sorprendieron con los primeros datos de lo que Sony se tiene entre manos para su siguiente consola. Los detalles los puedes encontrar en nuestro artículo que habla al respecto: PS5: Nuevas filtraciones desvelan el precio, fecha de lanzamiento y más.

Por lo tanto, para hacerle frente a su competencia, la gente de Microsoft hizo lo propio anunciando oficialmente su nueva consola. Su nombre código es Project Scarlett y la podremos tener con nosotros a finales del 2020.

Por cierto, te recomendamos: Xbox Scarlett: ¿Cuál sera su precio?

La noticia llegó durante la conferencia de Microsoft en la E3 2019. Cuando Phil Spencer confesaba que la empresa aprendió que el público prefiere una consola enfocada en los juegos, más que en otras formas de entretenimiento. Fue entonces cuando apareció un video donde varias personas hablaron sobre los puntos fuertes y las capacidades del nuevo sistema.

Algunos datos técnicos

Scarlett E3

Según lo que se presentó, Project Scarlett será cuatro veces más potente que la Xbox One X. Por lo que será capaz de reproducir contenido en 8K a 120 cuadros por segundo, gracias a su nuevo procesador gráfico, basado en la arquitectura AMD Zen 2 / Navi. También contará con unidad de estado sólido, lo que permitirá acortar considerablemente los tiempos de carga y darnos a los jugadores más tiempo para estar en la acción.

Por último, otro dato confirmado por el mismo Spencer, fue que el próximo título “Halo Infinite” está marcado como uno de los juegos de lanzamiento para la nueva consola. La cual, además, será retrocompatible con todas las anteriores generaciones, lo que nos otorgará un catálogo bastante amplio desde su lanzamiento.


Más artículos de interés