¡Sony no está en la E3 2019! lo mejor está por venir

El Centro de Convenciones de la ciudad de California es el epicentro de la información en el mundo gamer esta semana. La E3 2019, organizada por Entertainment Software Association (ESA) cuenta con cerca de 200 exhibiciones que buscarán, durante estos días, mostrar el presente y las posibilidades que tiene una de las industrias más poderosas en el mundo.

En primera instancia, el reto más importante para los organizadores era el de superar los casi 70mil espectadores que asistieron el año pasado. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa aún mayor antes de abrir las puertas de la cede.

Por primera vez en los últimos 24 años, un gigante de la industria de los videojuegos dijo ausente al magno evento de los gamers. La E3 2019 no cuenta con la presencia de Sony. Una decisión que, para la opinión pública, se debe a la poca competencia que ofrecería este titán a la hora de enfrentarse con sus similares en la carrera gamer. Es por ello que prefiere prepara su arsenal para el 2020 y volver con todo su poder a reconquistar la cima.

Microsoft da el primer gran golpe

Ante notable ausencia, Microsoft fue quien dio muestras de su intención de convertirse en el nuevo monarca de los gamers. Lo que hace  un año eran solo rumores, hoy se convierten en realidad. Este gigante de la industria ha traído lo que, a primera impresión, aparenta ser una nueva revolución en el mundo de los videojuegos.

Con el anuncio del Project Scarlett, la primera consola de su generación y que, en testimonios de Microsoft, es cuatro veces más potente que su predecesor, el Xbox One X. Ha dejado la vara muy alta para la competencia ya que no solo ofrece una consola de alta gama para las exigencias de una nueva generación de videojuegos. Sino que le ofrece a los usuarios otras innovaciones que la posicionan, hasta ahora, como la más llamativa entre los asistentes a la E3.

Por otra parte, el Project Scarlett traerá una mejora en el Xbox Game Pass, así como una plataforma personal de streaming. Además, Steve Nabi, presidente de Meta Threads, informó previamente vía Twitter, una colaboración con Microsoft para crear una nueva generación de vestimenta inspirada en el Xbox. La cual se está vendiendo en los stands dispuestos en la E3 con lo que se confirma que Microsoft busca dar un golpe de autoridad llevando la cultura gamer más allá de un ocio virtual. Ellos tienen el enfoque de convertirla en un estilo de vida personal.

¿Te interesa saber cual será el precio del Xbox Scarlett?, aquí está la respuesta: Xbox Scarlett: ¿Cuál será su precio?

¿Y Sony?

A pesar de su ausencia física en Los Ángeles, Sony se hace sentir con un aire, metafóricamente hablando, de una batalla inminente con Microsoft para el 2020. No es la primera vez que tiene que replantear su estrategia a raíz de la competencia. Ya lo hizo hace un par de años con el lanzamiento del PS4 lo que, para los presentes, augura que está consola ya está viviendo sus últimos días en el mercado.

Lo que sí es un hecho, es la llegada de la PlayStation 5 (PS5) con una promesa, no solo de retro-compatibilidad con su predecesor, o predecesores; sino con la intensión de convertirse en la consola más poderosa en el mundo. Además, la PS5 ejecutará juegos provenientes de sistemas anteriores, mejorando su rendimiento y ofreciendo una ejecución más rápida sin problemas.

De esta forma, es que Sony ha configurado un plan para que, aún en su ausencia, siga siendo considerado como el rival a vencer en la carrera tecnológica del mundo de los videojuegos. Por ahora solo resta disfrutar de las sorpresas y novedades que trae la E3 2019 y esperar, con ansias, lo que será un nuevo “reset” con la reaparición de Sony el próximo año.


También te puede interesar leer