Bjergsen te cuenta cómo mejorar en League of Legends ¡No te lo pierdas!

La práctica continua en los equipos de eSports es un factor determinante para desarrollar habilidades y tener un mejor rendimiento en el juego. Sin embargo, los excesos pueden conducirnos a tener un menor rendimiento en las competencias.

Así como lo nombra el jugador profesional de Team Solo Mid, Søren Bjerg, en el video de la cuenta oficial de LoL Esports.

Su rendimiento de juego se vio afectado por excesos de entrenamiento diarios.

“Hubo un tiempo en mi vida que todo el mundo idolatraba la ética de trabajo coreana, sacrificando su descanso y casi todo"

También nos cuenta que, si bien es cierto que es un requisito ser disciplinado con el juego y dedicar horas necesarias al entrenamiento, no debes dejar de lado otras cosas que vives a diario como tus amigos.

Asimismo, menciona que uno de los momentos más fuertes de su carrera fue en la primavera del año 2018 “Cada enfrentamiento era muy importante para mí porque era lo único que tenía y creo que de alguna manera esto me trajo una excesiva presión sobre mí y solo me hizo jugar peor"

esports

Conoce más sobre noticias de eSports

Es importante que como jugador se de un enfoque a optimizar las habilidades.

Sin embargo, pensemos en diferentes deportes como el Fútbol, el Baloncesto e inclusive el Ciclismo, donde una sobre carga de entrenamiento puede traer lesiones y disminuir el rendimiento de los deportistas.

¿Los eSports necesitan acondicionamiento?

Así es, a pesar de que en los eSports no se realicen practicas deportivas de alto movimiento físico, hay un gran esfuerzo mental en práctica. Lo que requiere de un adecuado acondicionamiento tanto físico como mental.

Por otro lado, las declaraciones de Bjerg nos llevan a pensar que TSM y equipos alrededor del mundo carecen de óptimos planes deportivos para el desarrollo de cada jugador.

En muchos casos los jugadores desisten en el camino o simplemente buscan otros equipos.

Como lo menciona Bjerg en el video “Por supuesto que pensé en irme y ver que otras opciones tenía". Sin embargo, el prefirió por su amor y entrega hablar con Regi el manager del equipo para ver todas las opciones.

Es importante ver regiones como NA donde el desarrollo de los eSports ha sido muy marcado, aún se presentan dificultades en crecimiento y rendimiento de deportistas.

Sin embargo, es importante reconocer que en los eSports e inclusive en la vida debemos reinventarnos y seguir creciendo. Así como lo menciona Bjerg en la entrevista.

“Después de muchos juegos desde el 018, acabo de llegar a la conclusión de que, si quiero seguir siendo un profesional por más años, necesito ser más sostenible y necesito disfrutar el viaje"


Más artículos relacionados

Posts Relacionados

More To Explore