Catástrofe: El campeón del mundo fuera de Worlds 2018 » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Catástrofe: El campeón del mundo fuera de Worlds 2018

14/10/2018
Gen G eliminado del mundial de League of Legends

La sorpresa se instaló rápidamente en el Mundial de League of Legends con la eliminación del actual campeón Gen G (ex Samsung Galaxy). El equipo coreano no estuvo a las alturas de las expectativas y, tras una serie de juegos bastante erráticos, abandonó la cita planetaria con un magro (y momentáneo) 1-4.

Las cosas no partieron bien para el campeón del mundo, puesto que en el debut cayó de forma sorpresiva frente a la escuadra europea Team Vitality. Si bien nadie vaticinó de manera inmediata la debacle, fundamentalmente por el mal inicio del resto de equipos coreanos en la primera partida, las cosas no estuvieron ni cerca de mejorar en las partidas siguientes.

Esto se debió en gran parte a que el segundo encuentro Gen G fue contra Royal Never Give Up. El equipo chino es siempre un duro rival en las grandes competencias y a este Worlds ha llegado con un gran nivel, cuestión que quedó ratificada al pasar por encima del tercer cupo coreano.

Gen G fuera del mundial
Ruler, tirador de Gen G

El único rayo de luz con el que se encontró Gen G fue durante la partida contra Cloud 9. Más que un mérito absoluto del equipo coreano, es importante señalar que el representante de NA deja bastantes licencias y permitió la arremetida de una escuadra experimentada y que sabe sacar partido a los errores rivales.

Muchas personas apostaron por la recuperación del actual campeón del mundo, puesto que debía medirse nuevamente contra C9 y todo parecía apuntar a que resultarían ganadores. Sin embargo y contra todo pronóstico, el equipo norteamericano utilizó una composición brutalmente ofensiva y atropelló a Gen G.

La caída rey

Con este momentáneo 1-3 en contra, la única posibilidad de la escuadra dueña de casa era ganar sus partidas restantes y apostar por un posible desempate. Sin embargo, la eficiencia de juego que han mostrado las escuadras europeas y que ratificó sin mayores inconvenientes Team Vitality, les dio el mazazo definitivo y sentenció las aspiraciones del equipo coreano.

Una verdadera sorpresa para el mundo de League of Legends, sobre todo considerando que nunca una escuadra coreana había quedado fuera en fase de grupos con el formato actual de competencia. Si no has visto la partida que dejó fuera a Gen G, a continuación te dejamos el video para que puedas realizar tus propios análisis.

Ya se empieza hablar de la maldición que les dejó el quitarle la corona a SKT el año pasado, aunque lo más certero sería hablar de la baja que han tenido los representantes de Corea y el gran nivel que muestran los equipos europeos en esta edición.

Por supuesto, todavía queda mucho por recorrer y atractivas partidas de las cuales disfrutar. Lo cierto es que genera gran expectativa ver que los equipos coreanos no se están dando un paseo como en anteriores ediciones del campeonato mundial.


Si te ha gustado enterarte sobre la actualidad de League of Legends, quizás te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gen G fuera del mundial de League of Legends
Author Rating
51star1star1star1star1star