Worlds 2018: Cloud 9 elimina a Afreeca Freecs » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: Cloud 9 elimina a Afreeca Freecs

21/10/2018
Afreeca Freecs eliminado de Worlds 2018

Se acabó el sueño coreano. La Season 2 fue la última vez que un equipo proveniente de Corea no se hacía con el título en el Campeonato Mundial de League of Legeds y esta vez, en su propia casa, las tres escuadras locales han sido eliminadas de la competencia.

No hay mucho que decir al respecto de esta serie sobre Afreeca Freecs, puesto que dónde se debe hacer el foco es en el gran juego mostrado por Cloud 9 y la manera avasalladora en que se impuso sobre el equipo coreano. No fueron partidas peleadas ni mucho menos, es más, en ningún momento se vieron luces de que el segundo sit de Corea fuese capaz de igualar el nivel mostrado por los de Norteamérica.

Con selecciones muy bien planificadas y un macro juego arrollador, hoy no hubieron puntos bajos al interior de C9, donde de la mano de Sneaky y Jensen arrasaron en todas las partidas. Tres stompeos, si se le quiere llamar, para eliminar a un equipo pálido y que se vio totalmente perdido al interior de la Grieta del Invocador.

De esta manera la serie acabó con un rotundo 3 a 0 en favor de Cloud 9 y los coreanos se despidieron del sueño de dejar la copa en casa.

Cloud 9 avanza a semifinales de Worlds 2018
Sneaky – tirador de Cloud 9

¿Qué pasa con Corea?

El actual campeón se quedó en la fase de grupos. Ayer KT Rolster fue derrotado por Invictus Gaming y hoy Afreeca Freecs resiente los dolores de una región que pareciera no supo adaptarse al meta que presenta actualmente League of Legends. Si hay una cosa cierta es que las escuadras de Corea siguen jugando el mismo estilo de los últimos años, cuestión que se ha visto superada por los nuevos planteamientos que llegan a la Grieta.

La idea sigue siendo la misma en un meta que no permite tales libertades. El concepto de alimentar y cuidar al ADC durante toda la partida y esperar que llegue a su punto de acarreador ha quedado en total cuestionamiento. El contexto actual se basa más en juego raudo y explosivo, donde las ventajas se sacan mucho antes de llegar al cuarto Item del tirador.

Es por esto que muchas veces la elección de campeones como Kaisa se ve tan arriesgada, puesto que a pesar de su capacidad de acarreador, le cuesta mucho escalar y llegar a ser una bestia. Sin lugar a dudas es hora de replantear las estrategias y encontrar nuevas maneras de abordar las partidas.

A continuación te dejamos la victoria definitiva de Cloud 9 contra Afreeca Freecs.

Quédate atento a los resultados de Fnatic vs Edward Gaming.

 


Si te ha gustado saber sobre Worlds 2018, quizás también te interese: 
 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cloud 9 elimina a Afreeca Freecs de Worlds 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star