Conoce porque el jugador Sneaky de Cloud9 busca un respiro en los eSports

Ser jugador profesional de eSports es una gran responsabilidad y entrega, porque en muchos casos trabajas en un promedio de 8 horas diarias más las horas de análisis que dedicas al videojuego.

¿Te medirías a ser un jugador profesional?

La continua disciplina y entrega es lo que caracteriza a un jugador de eSports, así lo muestra un reciente documental del medio de noticias CBNS en Estados Unidos.

Además, en el documental se menciona que algunos jugadores de eSports trabajan hasta 80 horas a la semana, también el estilo de vida que llevan a diario.

Sin embargo, practicar más de 8 horas diarias es una cifra alarmante para la salud de los jugadores.

Porque esta rutina constante provoca que en muchos casos, los jugadores se retiren a la edad de 20 años por el desgaste físico e inclusive mental.

Otro factor de retiro es que los jugadores se ven afectados por la critica constante en redes sociales como Twitter y otros foros en línea.

Related:
Gran Turismo y Getty Images llegan a un acuerdo exclusivo en los eSports

Por consiguiente una mala jugada o decisión dentro del juego es juzgada y vista por millones de usuarios en el mundo.

Conoce más noticias sobre eSports

¿Sneaky por fuera de los eSports?

En el caso del jugador Zach “Sneaky” del equipo profesional de eSports Cloud9, este decidió estar de tiempo completo en el mundo del stream.

Con el objetivo de darse un respiro de la escena competitiva y no jubilarse por completo, se dedicará al mundo del streaming, mostrando sus habilidades.

Según palabras del jugador esto le permitirá llegar en algún momento a retomar la escena competitiva con mucha más energía.

“El streaming siempre ha estado ahí para mí como algo que disfruto mucho, poder divertirme mostrando mis habilidades, conectarme con mis espectadores y simplemente divertirme siendo yo mismo”.

Por otro lado, el apoyo del fundador y CEO del equipo de Cloud9 Jack, fue muy importante para él.

Porque fue crucial en el proceso de encontrar un espacio en el equipo.

Related:
Red Bull lanza nuevo contenido para aprender sobre League of Legends

También apoyo la decisión de Sneaky y lo ayudo a encontrar oportunidades para no dejar del todo el mundo de los eSports, encontrando la oportunidad correcta haciendo streaming.

Asimismo, Sneaky dice que seguirá siendo propietario y asesor de Cloud9, los ayudará asistiendo a algunos eventos y apoyándolos de otras maneras.

En definitiva, el jugador tiene mucho por ganar ya que tiene una gran base de fanáticos y su transmisión genera grandes números, por lo que convertirse en un streamer a tiempo completo será muy lucrativo.

Además, hay que Tener en cuenta que tiene siete años de experiencia en LCS, no nos sorprendería que, a pesar de la pausa, las ofertas de equipos comiencen a llegar muy pronto.


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!