Desafio Espn, camino a League of Legends: El inicio del futuro gamer

El mundo está regido por el potencial de la tecnología y nuestra habilidad para poder manipularla. Desde tareas a nivel industrial hasta acciones tan cotidianas como revisar nuestras cuentas en redes sociales, son momentos donde el mundo digital toma el control.

Entonces es fácil entender que la razón por la que las grandes empresas emigran al mundo digital está justamente en que allí se encuentra la audiencia más importante hoy en día. Una plataforma donde el entretenimiento vive en constante cambio y que ofrece una gran variedad de opciones para el regocijo personal y familiar.

En este sentido, uno de los productos con mayor crecimiento es la difusión de los juegos electrónicos o eSports y aquí, en este punto en particular, una empresa como Espn ha tomado las riendas de iniciar un proyecto pensando en el futuro de los deportes. Este fue el Desafío Espn, Camino a League of Legends.

¿Qué es este desafío?

El Desafío Espn, Camino a League of Legends es un Reality Show en donde 20 jugadores aficionados, pero con gran potencial en el League of Legend, competirán para adjudicarse un premio por 10mil dólares y la posibilidad de convertirse en un pro gamer reconocido.

Cabe destacar que el grupo de jugadores está compuesto por usuarios de América Latina los cuales representan a cada uno de los países que la conforman. Todos ellos se entrenarán cada semana bajo las ordenes de pro gamers quienes evaluaran su desempeño y capacidad.

Al final de la misma, los  10 jugadores con menor calificación se enfrentarán en una partida 5vs5 donde el eliminado de cada semana saldrá del equipo perdedor. No obstante, la designación de él estará a cargo de un grupo de jueces expertos en la materia.

desafio espn camino a league of legends

¿Qué ofrece este programa?

A pesar de que el concepto de la competencia no es algo nuevo. El hecho de emplearlo en el día a día de atletas de los videojuegos es algo sin precedentes por parte de un canal de televisión.

Relacionado:  Encuesta: ¿Cuál es la Mejor Canción de los Worlds de League of Legends?

Así mismo, la difusión de las competencias de eSports también viene siendo una opción que toma cada día más fuerza, desde las finales del FIFA Ultimate Team hasta el último campeonato mundial de Fortnite, los eSports están tomando un rol importante en la programación de las personas en todo el mundo.

Bien sea porque es algo nuevo o porque es el entretenimiento de esta generación. Lo que si podemos apreciar es que los eSports crecen día a día en cuanto a popularidad y los medios de comunicación están volteando a un mercado de fácil acceso pero de altísima competitividad.

Solo nos resta disfrutar de un proyecto como El Desafío Espn, Camino a League of Legends que desde ya está marcando un antes y un después en la difusión de los videojuegos. El día a día de la formación de un ciber atleta donde el mayor de los mensajes que expone es el de constancia, disciplina y pasión como las únicas herramientas que necesitamos para ser una leyenda entre leyendas y un campeón en la vida.

Relacionado:  Worlds 2019: Las Jugadas de Faker contra RNG deslumbran al Mundo

Te recomendamos leer: