El Coronavirus continúa afectando los eSports

Lamentablemente el Coronavirus sigue propagándose en Asia y los eSports continúan afectándose en el desarrollo de la escena competitiva.

Anteriormente, en un comunicado por Blizzard se anunció la cancelación de todos los juegos programados en la Overwatch League en China.

Los enfrentamientos estaban programados durante el mes de febrero y marzo. Sin embargo, desde la página oficial del videojuego se ha informado de los cambios en la liga.

Los encuentros se realizarían en Shanghái, Guangzhou y Hangzhou, ahora el torneo se gestionará en un estudio en Seúl.

Además, las partidas se jugarán durante la sexta y séptima semana de OWL, que tienen lugar los fines de semana del 14 y 21 de marzo.

Por otro lado, las competencias programadas en Miami y Atlanta, planeadas en las mismas fechas no se verán afectadas.

No obstante, se está a la espera de conocer los horarios exactos para que los espectadores puedan ver con tranquilidad los encuentros.

Conoce más noticias de eSports

¿Se han afectado otras ligas con el Coronavirus?

Aparte de la Overwatch League, hay otras ligas que se han visto afectadas con la propagación del Coronavirus en el país.

Una de ellas es la Pro League en China, la cual se ha pospuesto indefinidamente por seguridad de los asistentes.

Por otro lado, la liga de League of Legends LCK de Corea, continúa a puertas cerradas con solo los jugadores y el staff de la liga.

Del mismo modo, un torneo de PUBG en Berlín programado para abril se ha pospuesto sin que se anuncie la fecha de recuperación.

En este momento se esta desarrollando un nuevo formato en la Overwartch League, que esperemos no se afecte por la expansión del virus.

Este modelo de liga incluye a más equipos de diferentes países y tiene un papel muy importante del desarrollo del videojuego en los eSports.


Más noticias de interés

Posts Relacionados

More To Explore