El EVO no parará por el Coronavirus

La escena competitiva de los eSports se ha visto afectada por la rápida propagación del virus COVID-19 en muchos países.

No obstante, el jefe del torneo Evolution Championshp Series (EVO) Joey Cuellar “Mr. Wizard", en un tweet menciona que el show debe seguir y continuarán los planes de desarrollo del evento.

¿Se han cancelado otras competencias de eSports de lucha?

Se canceló la competencia de Tokyo Tekken Masters, la cual se desarrollaría en Japón, debido a que el continente asiático se ha visto fuertemente afectado por el virus.

El comunicado de posponer la competencia se realizó desde la página oficial de Bandai Namco eSports.

Los fanáticos están a la expectativa de cuando se reanudará la competencia en Tokio.

¿Por qué se continua con el EVO?

Una de las razones es porque el Evo empezará hasta el 31 de julio, lo que significa que todavía faltan cuatro meses para que llegue el evento.

Otra de las razones es porque el evento se desarrollará en las Vegas y allí hay un menor riesgo para la ejecución del evento.

Conoce más noticias sobre eSports

Sin embargo, muchos torneos de compañías como Capcom y Bandai Namco han cancelado los eventos en marzo y abril por el riesgo de tener poca asistencia y contagio del virus.

¿En qué caso podrían cambiar su postura?

Se daría un posible cambio de postura si se continúan generando cancelaciones de más eventos de videojuegos relacionados al EVO.

Esto se debe a que la estructura de los circuitos profesionales depende de las ligas que se desarrollan en cada país.

Entre los torneos afectados podrían estar el Tekken World Tour y la Capcom Cup, en los meses de verano.

Cabe resaltar que el Evo es considerado el mayor evento de la comunidad de juegos de lucha y es el anfitrión de la mayor participación en todos los juegos que aparecen en su lista cada año.

Otro de los riesgos de continuar con las fechas, es que se daría una importante inasistencia en el torneo, incluso si nada cambia entre ahora y el 31 de julio.

Muchas ligas de esports están a la expectativa de cómo se está controlando la situación del coronavirus en Estados Unidos e inclusive en países asiáticos antes de seguir adelante con más cancelaciones y aplazamientos.

Se espera que se tomen las mejores decisiones en el EVO que no pongan en riesgo la salud de los jugadores, el personal y el público.


Más artículos de interés

 

Posts Relacionados

More To Explore