eSports: Conoce la nueva Liga de Call of Duty

El día de hoy se anunció la nueva liga competitiva de Call Of Duty, con la cual Activision busca entrar más fuerte en la industria de los eSports.

El videojuego Call Of Duty, es conocido por ser un videojuego Shooter en primera persona. El cual simula las historias de guerra vividas contemporáneas en muchas de sus entregas.

Liga call of duty

El anuncio de una nueva liga, se realizó en Minneapolis y se busca que en la ciudad se genere un festival en el cual los amantes del videojuego, asistan por tres días.

Sin embargo, Activision no solo busca entrar con en este videojuego.

Tienen como objetivo construir su propia versión de NFL, NBA o también la NHL las cuales son ligas deportivas importantes en Estados Unidos.

Conoce más noticias sobre eSports

¿Por qué se genera este interés en los eSports?

Esto se genera con el fin de que Activision se convierta en el mayor operador de ligas profesionales de eSports. Además, la empresa ya está a cargo de Overwatch, videojuego que ha tenido un gran crecimiento en esta área.

Por otro lado, Call Of Duty se proyecta a generar interesantes oportunidades para los eSports, ya que los principales propietarios de los equipos que se lanzaran esta liga invirtieron decenas de millones de dólares.

Además, el interés por la liga nos solo se debe a que es un videojuego con mucha historia y trayectoria en la industria. También se debe a que los equipos de Overwatch han tenido un importante progreso.

Según Rohan Borse, analista financiero principal de la firma de valoración de empresas Mercer Capital y conocedor de los eSports afirma que

“Varios propietarios están poniendo muchas fichas en la visión de la empresa, ya que ya dirigen los equipos de Overwatch.”

Otros puntos importantes en la creación de esta nueva liga son los derechos de transmisión.

Los cuales cuentan con patrocinadores como: Sony Corp, Astro Gaming de Logitech e inclusive la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Nuevas audiencias

Por otro lado, la nueva Liga del videojuego, buscará ofrecer nuevos espacios con celebridades y actuaciones musicales.

Esto con el fin de que los hijos puedan enganchar a sus padres en el mundo de los videojuegos y generar una increíble experiencia.

Según Johanna Faries, Comisionada de la liga de Call Of Duty “La filmación de los eventos será más cinematográfica que muchas otras experiencias deportivas”

Se espera que esta nueva liga traiga muchos beneficios al crecimiento de los eSports, además de generar más espacios de integración en que nuevos talentos y espectadores lleguen a la industria.


Más artículos de interés

Posts Relacionados