Esports: Se cancelan competiciones en Corea por Coronavirus

El Coronavirus ha afectado a muchas personas en China en los últimos días. Asimismo, los eSports están teniendo un gran impacto por las acciones preventivas que se están llevando a cabo.

Según un comunicado de prensa de LoL Pacific Championship Series (liga encargada de la competencias en eSports en Asia) anuncia que se pospone la competencia por el virus.

In light of the novel coronavirus outbreak and its development in our region, we have decided to postpone the start of…

Publiée par LoL Pacific Championship Series sur Mercredi 29 janvier 2020

Sin embargo, horas después del pronunciamiento de la liga, Riot Games afirma que la competencia de la League of Legends Champions Korea se llevará a cabo sin audiencia presencial desde el 5 de febrero para evitar más contagiados.

Conoce más noticias sobre eSports

Por otro lado, el evento LCK Opening Media Day programado 30 días antes de la competencia, fue cancelado pensando en la seguridad de todo el Público.

 

Related:
Ninjas in Pyjamas firma un acuerdo importante con Esports Charts empresa de análisis de datos

También hay rumores de Riot Games en cuanto a cancelar la LCK, solo si en Corea del Sur se expande el Coronavirus.

Por otro lado, el gobierno Chino ha tomado decisiones drásticas para minimizar el daño generado por el virus que ha matado 130 personas hasta el momento, por lo que la League Of Legends Pro League en China ha sido cancelada por tiempo indefinido

¿Los eSports ya se habían visto afectados con un virus?

Así es, una situación similar había ocurrido en el 2015 en Corea del Sur, con las finales de StarCraft League, donde se dio la aparición del virus MERS que es otra versión del Coronavirus, donde fallecieron 36 personas.

Related:
¿Conoces cuanto duro en desarrollarse el mapa Ascent de VALORANT?

Debido a esto se trasladaron las finales a Seoul en el Nexon Arena para la continuación del evento.

¿Cuál es la situación del virus?

En este momento se han reportado un total de 6000 personas infectadas con el Coronavirus, reporte generado desde la plataforma televisiva Weibo.

El día de hoy se dio el comunicado oficial por la Organización Mundial de la Salud sobre la emergencia internacional del Coronavirus.

Se espera que el virus pueda ser controlado, para que se puedan desarrollar de la mejor manera las competencias programadas de eSports.

Related:
Rocket League Championship Series crece a ser un circuito de eventos de 4.5 millones de dólares

Ya que el virus está afectando fuertemente a China y podría generar traumatismos a nivel mundial.


Más artículos de interés.

Posts Relacionados