Faker: “Quiero ganar el MSI y el Mundial de League of Legends”

Son varios los momentos que quedarán inmortalizados en los seguidores de League of Legends durante este fin de semana. Quienes seguimos de cerca el mundo competitivo, hemos podido ver cómo ganaban sus respectivas competencias Team Liquid, G2 y SKT, siendo Faker uno de los protagonistas en este último.

Si bien no podríamos atribuir el triunfo únicamente a su actuación, sobre todo debido al gran desempeño de Teddy como Tirador y de Clid en la Jungla, se ha puesto especial énfasis en el retorno de Faker a la escena internacional.

Tras perder la final del Mundial de LoL en 2017 y de un pésimo 2018, fuimos testigos de una absoluta desintegración en el cuadro de SKT T1. Jugadores históricos y que acumulaban numerosos títulos al frente del equipo coreano fueron removidos, entre los que destacan jugadores de gran nivel como Bang, Huni y Wolf.

El nuevo SKT

Muchos dudaban de si el nuevo equipo de SKT lograría la sinergia de años anteriores. El único que se mantuvo inmóvil en este proceso fue Faker, quien con un palmarés inigualable para muchos sigue siendo considerado como el mejor jugador del planeta.

Sin embargo las cosas escalaron rápidamente y, a pesar de dejar pequeñas dudas en la fase inicial del torneo, pudieron consolidarse en los Play Offs de la liga coreana y consagrarse campeones de la LCK.

En esta nueva formación es imposible no centrar la vista en el carril inferior, donde la combinación de Teddy y Mata arrasa con cualquier enemigo. El tirador resulta increíblemente determinante en las partidas, sobre todo cuando tiene la libertad de utilizar a Ezreal.

Si a esto le sumamos la agresividad en la jungla de Clid y su pleno control del mapa, además de la solidez que demuestra Khan en el carril superior (para muchos el mejor toplaner del mundo), Faker tiene mucha menor presión que en años anteriores.

Y así lo demuestra, puesto que su talento está intacto y es capaz de resolver con elegancia cualquier situación adversa y convertir una emboscada enemiga en una jugada ventajosa para su propio equipo.

La ambición de Faker

Terminada la partida nos tocó presenciar las entrevistas por parte de la organización del evento. Luego de escuchar las palabras de varios jugadores de SKT, fue el turno de Faker, momento en que sus miles de fans vitorearon su nombre.

Entre lágrimas manifestó su decepción por no haber logrado los resultados esperados con sus antiguos compañeros de equipo, entre quienes se encontraban amigos muy cercanos a él. De hecho Bang estuvo en la tribuna viendo la victoria de su ex equipo.

Otro momento lleno de emoción fue cuando se le consultó a Faker por sus futuros proyectos, señalando que esperaba ganar el MSI. Ante la pregunta del entrevistador “¿Y qué pasa si no ganas el MSI?” el carrilero central respondió “Entonces ganaré el Mundial”.

Si quieres ver toda esta entrevista, a continuación te dejamos el video para que puedas presenciar estos momentos tan particulares.