Vuelve el Rey: Faker y SKT vencieron a Griffin y son campeones de la LCK

Cualquier duda que se pudiera tener sobre el desempeño de SKT Telecom T1 y Faker ha quedado en el olvido. Una sólida presentación en la final del Torneo de Primavera de la LCK (Liga Coreana) les permitió obtener el triunfo sobre Griffin y recuperar esta ansiada corona.

A pesar de haber acabado en el segundo lugar de la fase inicial del torneo, su posición les bastó de sobra para entrar en la fase de Play Offs. Tras un par de caídas en la fase regular del torneo, todavía quedaban dudas en el mundo de League of Legends sobre la recuperación del equipo Tricampeón del Mundo.

Lamentablemente para Griffin, el retorno de Faker y SKT es real. De hecho, solo bastaron tres partidas para que el equipo dirigido por kkOma asegurase el título, demostrando un nivel que sin lugar a dudas dará de qué hablar en las próximas citas mundiales.

SKT demuestra su clase mundial

Las cosas no partieron bien para SKT. La primera partida estuvo marcada por la agresividad de Griffin y por un despligue inteligente a lo largo de la Grieta del Invocador.

Relacionado:  League of Legends presenta oficialmente a ‘Senna: la redentora’

Tanto fue así que mantuvieron durante más de 20 minutos un control total sobre el oro, llegando a conseguir una bonificación de Baron que parecía sentenciar la partida.

Sin embargo, los chicos de SKT aguantaron el embiste y se recompusieron, de la mano de buenas batallas en equipo y el favorable escalado de sus campeones de cara al juego medio y tardío.

Una pelea fue la decisiva para que SKT arrasara con la base de Griffin y su nexo acabara hecho pedazos.

Faker levantando la Copa de Campeón de la LCK

El gran nivel de Faker

En la segunda partida todo fue diferente. SKT se puso por delante antes del minuto y medio, sacando partido de una escaramuza en la jungla que terminó a su favor con un 2-0 en el marcador de asesinatos.

Y vaya que aprovecharon este empujon. Los jugadores de Griffin intentaron sobreponerse, mostrando una iniciativa peligrosa y bien planificada en diferentes zonas del mapa.

Relacionado:  League of Legends: Los Cambios en el Mapa del 10º Aniversario

Sin embargo, la calidad de SKT se dejó ver. Frente a la presencia de un intratable Faker y su Azir, los de Griffin nada pudieron hacer para lograr una recuperación efectiva.

Una pelea en la zona del dragón dejó el camino armado para la victoria y SKT puso el Match Point a su favor.

SKT está de vuelta

La tercera partida se mantuvo pareja durante largos minutos. Solo una emboscada por parte de Clid, el jungla de SKT, pusieron cierto desequilibrio en los primeros minutos con la Primera Sangre.

Después de eso todo fue un golpe tras golpe. Los asesinatos y el oro se mantuvieron parejos, con batallas equilibradas y que no significaban ninguna ventaja particular para ningún equipo.

Sin embargo todo esto cambió y tan solo una buena pelea en equipos por parte de SKT bastó para comenzar una bola de nieve imparable. Los objetivos fueron cayendo rápidamente y la diferencia de oro se volvió insostenible para Griffin.

Relacionado:  Legends of Runaterra: El Juego de Cartas de Riot Games al estilo Hearthstone

Finalmente un exterminio en la zona del Dragon permitió que el tricampeón del mundo acabara con el nexo enemigo y se quedará con el tan ansiado trofeo.

Aquí te dejamos las mejores jugadas por si todavía no las has visto:

Una demostración clara de que SKT es un adversario de temer y que ya comienza a alzarse como favorito de cara a los próximos eventos de League of Legends.