Worlds 2018: Fnatic golpea con fuerza y gana el Grupo D » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: Fnatic golpea con fuerza y gana el Grupo D

17/10/2018
Fnatic vs Edward Gaming en cuartos de final

Último día de la fase de grupos en el Campeonato Mundial de League of Legends y Fnatic se transforma en el único equipo occidental en clasificar en la primera posición. A pesar de llegar a la jornada de cierre en el segundo lugar tras haber perdido contra Invictus Gaming, Fnatic sacó lo mejor de su repertorio y se adueñó del primer lugar del Grupo D.

La primera partida del día se la llevó frente a 100 Thieves, donde jugó con gran solidez y se impuso de manera bastante cómoda. Paralelamente Invictus Gaming hacía lo propio frente a G-Rex, defendiendo con garras y colmillos el liderato del grupo.

La tendencia se mantuvo en las siguientes partidas, donde Fnatic e Invictus derrotaron con holgura a G-Rex y 100 Thieves respectivamente. El clímax de la jornada llegó con el enfrentamiento final, el cual enviaba a la grieta a la escuadra europea en contra del equipo chino.

El desempate y los cuartos de final

Este encuentro se sazonaba gracias al resultado obtenido en la fase de ida, donde Invictus había acabado con la racha de Fnatic arrebatándole el primer lugar del grupo. Este enfrentamiento con sabor a revancha le sentó muy bien al equipo europeo, contando con grandes actuaciones de su soporte Hylissang y con la efectiva aparición de Bwipo en el carril superior.

Fnatic a cuartos de final en Worlds 2018
Hylissang – Soporte de Fnatic

El gran desempeño de estos dos jugadores, sumado al dominio del macro juego del que dio clases Broxah, permitieron que el equipo europeo destruyese el nexo rival y forzara una esperada partida de desempate.

En el encuentro de desempate las cosas estuvieron bastante reñidas, aunque la calidad de Rekkles y Caps comenzaron a marcar diferencia al entrar en el juego medio. La presión dividida y un par de iniciaciones bien focalizadas, brindaron objetivos precisos a Fnatic y les dio una ventaja en oro irremontable para la escuadra china.

De esta manera, Fnatic le arrebató el primer lugar a Invictus y ahora le tocará protagonizar el duelo más atractivo de cuartos de final contra Edward Gaming. Así, el cuadro completo de Cuartos de Final de Worlds 2018 quedaría de la siguiente forma:

KT Rolster vs. Invictus Gaming
Royal Never Give Up vs. G2 Esports
Afreeca Freecs vs. Cloud 9
Fnatic vs. Edward Gaming

Si quieres revivir el gran enfrentamiento de desempate entre Fnatic e Invictus Gaming, a continuación te dejamos los mejores momentos de esta gran partida.

Recuerda que a partir de ahora todas las partidas tienen lugar en sábado y domingo, así que quédate atento a la programación que ofrezcan para tu país.


Si quieres leer más sobre el Mundial de League of Legends e eSports te invitamos a revisar: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fnatic avanza a cuartos de final de Worlds 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star