Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Fortnite reina: números increíbles en Switch y Android

Fortnite Epic Games

Fortnite no para de crecer. Es impresionante y da igual a dónde mires: todas las plataformas cada vez tienen más y más jugadores. El éxito de Epic Games no parece tener precedentes. Sólo recuerdo algo parecido, allá por el 2013, con el League of Legends, en esa época en la que parecía estar en boca de todos.

Sin embargo el hecho de que Fortnite se pueda jugar en distintas plataformas, hace que su éxito sea mucho mayor. Tal es así, que como comentamos hace unos días en Hablamos de Gamers, otras empresas se están fijando en las políticas de Epic Games para sus propias entregas.

Fortnite alcanza los 15 millones de descargas en Android sin Google Play

Como todos sabemos, Epic Games había decidido no distribuir Fortnite a través de Google Play, ¿el motivo? Que el 30% de los ingresos de un juego gratuito se lo quedase Google, le parecía a Tim Sweeney, desarrollador de Epic, un despropósito (aquí puedes ver la entrevista completa):

The 30 percent store tax is a high cost in a world where game developers’ 70 percent must cover all the cost of developing, operating, and supporting their games

No obstante, no pasa nada. Si Epic Games decide no ofertar Fortnite a través de la mayor plataforma de distribución de aplicaciones móviles, no creamos que esto va a ser un problema para sus ventas: tan sólo 21 días después de su lanzamiento, se reportaron más de 15 millones de descargas y 23 millones de jugadores.

Sin duda, parece que el crecimiento de Fortnite no se ha visto mermado por no haber sido incluido en Google Play. Se podría decir que, allí donde va Fortnite, triunfa y establece sus propias reglas de juego, ¿que todo el mundo utiliza esta plataforma para descargar aplicaciones android? Pues Fortnite establece sus propias políticas y consigue unos números alucinantes. Impresionante.

En cualquier caso, esta decisión es bastante parecida a las políticas que Epic Games ya había llevado a cabo en otras plataformas, como PC, en donde tienes que descargar el juego desde su propia web, y no lo puedes hacer desde sitios externos como Steam.

Fortnite android Epic games

Fortnite: el juego más descargado en Agosto de 2018 en Switch

Pero como hemos dicho, el éxito de Fortnite no se circunscribe a una sola plataforma. Nintendo ha publicado los 30 juegos más descargados en Agosto para la nintendo Switch y, por supuesto, el juego de Epic Games se encuentra a la cabeza.

Sorprende que haya superado a títulos como Zelda: Breath of the Wild, el juego estrella de Switch; o a otros, como el Hallowed Knights, un juego indie con muy buenas críticas. Tanto es así, que aunque salió en 2017 para PC, Nintendo decidió adaptarlo a su plataforma, y lo mismo se hará para Play Station y para Xbox, en 2019.

De hecho, parece que a los usuarios de Nintendo Switch les interesa bastante los juegos indies, pues el tercero con mayor descargas, el Dead Cells, también es de estas características.

Sin embargo, Fortnite los supera a todos, sin tener rival en cuanto al número de descargas se refiere. La pregunta que nos hacemos es, ¿hasta cuándo reinará?

Fortnite pavos

¿Hasta dónde puede llegar Fortnite?

Porque aunque ahora parezca imparable, todos sabemos que tendrá que tocar techo en algún momento. Es imposible que todos los meses Epic Games tenga mejores números, en cuanto a descargas e ingresos se refiere, que el mes anterior. Necesariamente, llegará un momento en el que el éxito de Fortnite se tendrá que estabilizar, tal y como le pasó, por ejemplo, al League of Legends.

Sin embargo, este techo todavía no parece vislumbrarse en el horizonte. Fortnite cada vez tiene más descargas, más merchandising, genera cada vez más beneficios, y un largo etcétera que no enumeraremos. Algún día su escalada imparable llegará a su fin, pero por ahora, no podemos por más que asegurar que Fortnite reina en todas las plataformas.


Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste leer: