G2 esports son los campeones del MSI 2019, destrozando a Team Liquid

G2 Esports ha ganado el MSI 2019 en una final contra Team Liquid de Norteamérica de manera convincente, con la final más rápida de los mejores de cinco en la historia de la Liga. Después de no llegar a una gran final en Worlds en 2018, el estilo de juego innovador de G2 los llevó al primer título internacional más importante de Europa desde 2011.

En lo que fue uno de los juegos más promocionados de la historia de League of Legends, los aspirantes de América del Norte se derrumbaron bajo la presión de su primera final internacional desde 2016. Después de sorprender al mundo al derrotar al campeón mundial Invictus Gaming con jugadas proactivas y agresividad, Liquid parecía: Un caparazón de su antiguo yo contra la escuadra europea.

G2 llevó la riendas en la batalla a Liquid desde el principio, forzando escaramuzas en el río antes de que los minions aparecieran en el juego. Mihael “Mikyx” Mehle logró sacar el destello de Jo “CoreJJ” Yong-in temprano, y Marcin “Jankos” Jankowski lo aprovechó al máximo, gankeando bot tres veces en siete minutos.

Nunca le dio a Liquid la oportunidad de respirar, G2 buscaba constantemente aprovechar su ventaja, sin importar el tamaño. Vencieron en la partida uno sin darle a Liquid una oportunidad en un baño de sangre de 25 minutos.

Liquid no se cayó tan fácilmente en el juego dos, ya que tuvo una ventaja temprana en la partida contra G2 gracias a Kennen de Jeong “Impact ‘Eon-yeong. Sin embargo, Rasmus “Gorras” Winther demostró por qué se le considera el mejor medio en el Oeste, rompiendo la línea de fondo de Liquid sobre Sylas en el medio juego.

Una vez que Liquid le dio a G2 una ventana de regreso al juego, la tomaron, actuaron como Liquid en una pelea a los 24 minutos y reclamaron a un barón por la parte de atrás. G2 nunca pareció querer quitar el pie de la garganta de Liquid, ya que terminaron con la miseria del equipo norteamericano en 28 minutos del segundo juego.

Sin embargo, las cosas empezaron mal para Liquid en el tercera partida. Otra agresiva invasión de nivel uno en el lado superior de Xmithie lo forzó a usar flash, mientras que una balacera de nivel dos en el carril bot cebó a los dos invocadores de Doublelift. Con los compromisos constantes, uno estaba destinado a conducir a la primera sangre, y cayó en favor de G2 cuando cerraron Doublelift.

G2 esports vs Team Liquid – Resumen de la Final del MSI 2019

Jankos mantuvo la implacable presión después de encontrar la matanza temprana en Doublelift, manteniendo no solo el carril de bots por delante, sino los tres carriles. En una actuación ganadora de MVP, Caps se lanzó a Nicolaj “Jensen” Jensen en el carril central, recogiendo a la Syndra así como a Xmithie en un excelente uno contra dos.

Después de quedarse corto el año pasado en Mundos, G2 podría reclamar el manto de una vez por todas. Y les encantará el hecho de que lo hicieron frente a sus mayores rivales: América del Norte.


Más actualidad y noticias de Esports a continuación: