¿Has sufrido de toxicidad en League of Legends?

Anteriormente jugar League of Legends era sinónimo de diversión y competividad, hoy es un espacio de actitudes negativas de la comunidad.

En Hablamos de Gamers te mostraremos las palabras de quienes exigen a Riot endurecer las sanciones con las personas toxicas en el juego.

Últimamente cuando entras a una partida de League of Legends ya sea en LAN, LAS. EUW e inclusive NA no paras de leer palabras ofensivas de tu equipo o el equipo contrario.

Además de las palabras ofensivas, en muchos casos encontramos jugadores a los cuales no les importa irse AFK o simplemente morir voluntariamente.

Esta claro que, dentro del sistema actual de sanción del juego, este no es contundente con jugadores tóxicos, afectando la buena experiencia de los gamers.

En una encuesta realizada en Reddit, se preguntó a los gamers en su mayoría de Norteamérica y Europa sobre la toxicidad en el juego.

Encuesta league of legends

Gracias a esta significativa participación de 3.784 jugadores de diferentes regiones, muestra que los gamers en un 98% han sido insultados o molestados durante la partida.

Encuesta league of legends toxicos

También hay un 79% de acosos por medio de peticiones de amistad después del juego.

Encuesta league of legends acoso

Ahora bien, las mujeres son las que más sufren por actitudes de acosos sexual dentro de las partidas de acuerdo a la muestra tomada.

En este caso de la cantidad de casos registrados por acoso sexual, las mujeres tienen un 32% de casos más que los hombres que apenas representan el 3%.

Conoce más noticias sobre esports

¿Qué personas hicieron sentir su voz a Riot?

El ex streamer profesional Voyboy llamó ayer a Riot Games por su falta de acción hacia estos problemas.

El cual indicaba que la cola de emparejamientos está en su peor estado en términos de emparejamiento de jugadores con actitudes negativas.

“No tiene sentido denunciar a las personas porque Riot no las prohibirá” dijo Voyboy.

Esto es difícil para los jugadores de Elo más altos porque generalmente terminan jugando contra las mismas personas.

Por esta razón te encuentras al jugador toxico en repetidas ocasiones.

Múltiples profesionales y personalidades populares también dieron un paso al frente como  la superestrella AD carry Doublelift , Danny “Shiphtur” Le y el fundador de CLG HotshotGG.

“Riot no ha hecho ningún esfuerzo porque no quieren o no son capaces. El espíritu competitivo está muriendo cada día más y se siente que se está promoviendo una rutina monótona” dijo HotshotGG.

¿Cuál es la propuesta para League of Legends?

La propuesta creada para el juego se basa en un sistema de moderadores que permita bannear lo que el sistema por si solo no puede generar.

Ya que en algunos casos no identifica del todo las actitudes y conductas que afectan negativamente las partidas.

Esperamos que Riot escuche a la comunidad y genere mecanismos que hagan de League of Legends un espacio más sano y justo.

¿Qué harías tu para tener una comunidad menos toxica?


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!