¡Increible! Nascar le apuesta al streaming de carreras por coronavirus

Debido a las tensiones que se han generado a nivel mundial por el coronavirus, NASCAR se está apoyando en los eSports como solución a la cancelación de las competencias.

Es aquí donde los eSports juegan un papel muy importante, gracias al desarrollo en diferentes competencias de videojuegos.

Es por esto que Fox y su canal hermano, FS1, transmitirán una temporada de carreras virtuales de NASCAR.

En estas carreras se enfrentarán estrellas actuales, pasadas y futuros talentos del campeonato en la plataforma iRacing.

Las carreras saldrán al aire los domingos a las 12 pm hora local de Bogotá.

En este horario normalmente NASCAR corría sus carreras en el mundo real antes de la nueva pandemia de coronavirus.

También estarán disponibles para verlas en la aplicación de Fox Sports.

NASCAR FS1

¿Por qué se abre un espacio de eSports y estrellas de NASCAR?

El espacio se da debido a que se cancelaron las competencias automovilísticas alrededor del mundo por el desarrollo actual de la pandemia.

Es por esto que los pilotos profesionales se han puesto a competir en videojuegos de carreras de simulación como iRacing, rFactor 2 y F1 2019.

Asimismo, varios equipos deportivos, emisoras de carreras de simulación y miembros de equipos de la industria ayudaron a crear carreras especiales con grandes estrellas de la NASCAR, la F1 y la IndyCar.

Conoce más noticias sobre eSports

Estas carreras atrajeron a cientos de miles de espectadores que de repente no tenían ninguna carrera del mundo real que ver.

Por otro lado, NASCAR fue aún más lejos. El domingo, la serie de autos de primera línea presentó su primera carrera virtual “Pro Invitational”, un evento de 100 vueltas realizado en iRacing.

Este contó con la participación de estrellas retiradas como Dale Earnhardt Jr. y Bobby Labonte.

También participaron múltiples pilotos ganadores de campeonatos como Kyle Busch, Brad Keselowski, Joey Logano y Jimmie Johnson; y talentos en ascenso como William Byron y Christopher Bell.

La carrera fue incluso anunciada por el equipo de transmisión estándar de la Fox, formado por Jeff Gordon, Mike Joy y Larry McReynolds.

Según Fox, atrajo a más de 900.000 espectadores, una cantidad de espectadores alta a los que ven NASCAR normalmente, pero no mucho menos que la audiencia de algunas de las carreras menos populares.

¿Cómo se han adaptado a este desafío?

Una de las razones por las que el mundo de los deportes de motor pudo cambiar rápidamente a los eSports, es por la próspera comunidad compitiendo en estas plataformas durante años.

Las carreras de simulación han crecido tanto que muchos pilotos profesionales ya están profundamente familiarizados con las carreras de simulación en iRacing.

La mayoría tienen equipos de carreras de simulación – un asiento, un volante, pedales y monitores gigantes, a menudo envolventes – instalados en sus casas, o por lo menos, en la sede de su equipo.

NASCAR ya había empezado a transmitir su propia serie de deportes “eNASCARiRacing en YouTube, lo que significó un gran paso adelante para llevar las carreras de simulación a la corriente principal.

La transmisión de la nueva temporada virtual muestra que NASCAR y Fox están dispuestos a hacer apuestas aún más grandes.

Esperemos que no dejen de ir más allá.


Más artículos de interés.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!