Worlds 2018: Invictus Gaming es el nuevo Campeón del Mundo de League of Legends » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: Invictus Gaming es el nuevo Campeón del Mundo de League of Legends

03/11/2018
Invictus Gaming le gana a Fnatic

Invictus Gaming en el nuevo campeón del mundo en League of Legends tras vencer a Fnatic en una aplastante y sólida serie. Solo 3 partidas le tomó a la escuadra china pasar absolutamente por encima de los europeos, quienes se vieron totalmente perdidos al interior de la Grieta del Invocador.

Tras una ceremonia de inauguración espectacular y que dejó a todos los fanáticos de los esports con los pelos de punta, se dio inicio a una serie que no fue para nada equilibrada y que tuvo un claro dominador.

Fnatic perdido en la Grieta

La primera partida fue una masacre a favor de Invictus Gaming. Una composición agresiva y la constante presión sobre el carril central terminaron por desgastar las energías de los jugadores de Fnatic, quienes se vieron acorralados por la efectividad y coordinación de los jugadores asiáticos.

Como si fuera poco, la composición basada solo en daño físico de los europeos fue totalmente inútil y les negó cualquier tipo de recuperación. El Sion ocupando la línea frontal de la escuadra china resistió todo, armando una bola de nieve imposible de detener para Fnatic.

Tan solo una bonificación de Barón bastó para que Invictus Gaming cerrara la partida con una tremenda categoría y total superioridad en la Grieta del Invocador. Y lo peor para Fnatic estaba por venir.

Invictus Gaming es el campeón del mundo
Rekkles – Tirador de Fnatic

Invictus Gaming atropella a Fnatic

Para la segunda partida simplemente podríamos hablar de un Stomp por parte de IG, quienes repitieron una composición sumamente agresiva para todos los carriles e impusieron con facilidad sus términos durante toda la partida.

Un Ning intratable y con un asedio constante a Bwipo, anuló por completo el carril superior de Fnatic y generó una presión constante en todo el mapa. Broxah poco pudo hacer con su representativo Lee Sin.

Rekkles y su Ezreal poco pudieron hacer ante la combinación letal de Alistar y Lucian de la escuadra china, mientras que en el carril central Rookie le demostraba a Caps que jugar contra la gran promesa de League of Legends le haría pagar todos sus errores.

La diferencia de oro alcanzó niveles irreversibles y en un empuje colosal los jugadores de Invictus Gaming derritieron por completo la base de Fnatic, poniendo el Match Point a su favor.

El nuevo campeón mundial

Invictus Gaming vence a Fnatic en Worlds 2018
IG se proclama dueño de la Copa del Invocador

Para la tercera partida Fnatic decidió incluir a sOAZ en la alineación en vez de a Bwipo, buscando aire fresco en una serie que hasta el momento había sido un desastre.

De nada sirvió esta última carta, puesto que a pesar de haber comenzado con buen pie logrando la primera sangre, Invictus Gaming tomó rápidamente el control de la partida.

Solo un robo de Barón por parte de Broxah pareció dar vida a Fnatic, pero de nada sirvió frente a una escuadra sólida e implacable. Una última pelea en equipos le permitió acabar con todos los integrantes del equipo europeo y destruir de manera definitiva las ilusiones de occidente.

Un nuevo campeón se ha alzado y los jugadores de Invictus Gaming ya forman parte del mundo de las leyendas.


Si te ha gustado leer sobre Worlds 2018, quizás también te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Worlds 2018: Invictus Gaming es el nuevo Campeón del Mundo
Author Rating
51star1star1star1star1star