Worlds 2018: Invictus Gaming deja fuera a KT Rolster » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: Invictus Gaming deja fuera a KT Rolster

20/10/2018
KT Rolster eliminado de Worlds 2018

Día de definiciones y la primera gran noticia es la victoria de Invictus Gaming sobre el dueño de casa y favorito de todos KT Rolster. Una maratónica serie llena de emociones y que terminó a favor de la escuadra china por un peleado 3 a 2 en el global.

La serie comenzó de buena manera para IG, quienes a pesar de llevar desventaja durante los primeros 15 minutos de la partida inicial, fueron capaz de recuperarse y emparejar todo conforme avanzaba el reloj. Con movimientos inteligentes y un buen planteamiento en la fosa del Barón, Invictus consiguió la ventaja necesaria para cerrar el juego a su favor.

La segunda partida fue un verdadero paseo e incluso podríamos hablar de Stomp por parte del equipo chino. Un KT totalmente pálido y golpeado por la primera derrota no fue capaz de igualar el ritmo de su rival, dejándole todos los objetivos sin mayor resistencia y permitiendo una bola de nieve imparable.

El Comeback de KT Rolster

La tercera partida se iniciaba con el match point a favor de Invictus Gaming. Fue un juego tranquilo y estudioso, con la primera sangre a favor de IG recién al minuto 9. La primera torre y el Heraldo también se fueron para el equipo chino, que parecía consolidar lo hecho hasta ahora y pasar por encima de KT.

Invictus Gaming elimina a KT Rolster de Worlds 2018
KT Rolster eliminado en su propia casa por Invictus Gaming

Sin embargo, la escuadra coreana destaca por sus mecánicas y juego global, cuestión que le llevó a recuperar lentamente muertes e igualar el oro de manera definitiva sobre el minuto 25. De ahí en más la partida estuvo para cualquiera, con escaramuzas a lo largo de toda la grieta y un cierre para inmortalizarlo.

La partida se definió por una Base Race en la que el carrilero central de IG decidió apostar el todo o nada en un empuje solitario, mientras que sus compañeros defendían el asedio con bonificación de Barón por parte de KT. Un solo golpe faltaba para cerrar la serie a favor de Invictus cuando el equipo coreano destruyó el Nexo de su rival y forzó una cuarta partida.

Cuarta partida y desempate

La cuarta partida se podría definir por la tensión que discurría a lo largo de la grieta. KT dominó con solidez cada aspecto del juego, aunque siempre se mantenía la sensación de que un mínimo error podría significar el final para ellos. Un mal posicionamiento de Niing y Baolan permitió que la escuadra coreana realizara su asedio final y llevara las cosas hasta la quinta partida.

En la quinta partida se vaticinaba un juego equilibrado y difícil para ambas escuadras. Sin embargo, IG tomó mucho mejores decisiones y mantuvo una ventaja constante a lo largo de todo el juego. Tomó todos los objetivos, mantuvo dominio de la visión y el oro estuvo a su favor durante toda la partida.

Finalmente lograron cerrar gracias a toda la presión creada con los súbditos y la bonificación de Barón, frente a una base en ruinas de KT Rolster. De esta manera, el favorito y dueño de casa se queda fuera del Campeonato Mundial de League of Legends y deja solo un representante local, Afreeca Freecs, que define su destino en la jornada de mañana.

Aquí te dejamos la partida de definición:

Quédate atento a las novedades de Worlds 2018.


Si te ha gustado saber de Worlds 2018 y la eliminación de KT Rolster, quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Invictus Gaming elimina a KT Rolster del Mundial de League of Legends
Author Rating
51star1star1star1star1star