Worlds 2018: La previa de los Cuartos de Final » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: La previa de los Cuartos de Final

18/10/2018
League of Legends Worlds 2018

El Campeonato Mundial de League of Legends ha llegado a su etapa final y las proyecciones surgen como pan caliente. El favoritismo pétreo que suelen tener los equipos coreanos aún ronda en la cabeza de gran parte de los fanáticos, aunque son varios los que esperan una sorpresa y que sea un equipo occidental que se lleve la victoria.

Pero vamos paso a paso. Los enfrentamientos que se avecinan resultan sumamente atractivos y de acuerdo al desarrollo que ha tenido este Worlds es muy posible que no nos decepcionen. Hemos visto grandes partidas y se espera que las de la fase final estén a la altura de las expectativas.

Recordemos cómo ha quedado el cuadro de las Eliminatorias.

Cuartos de Final League of Legends
El cuadro final del Campeonato Mundial de League of Legends

Afreeca Freecs vs. Cloud 9

La primera partida enfrenta a Afreeca Frecs contra Cloud 9. El equipo norteamericano escaló desde el Play In y ha mostrado una mejora progresiva en el desarrollo de su juego. En el Grupo A fue capaz de dejar en el camino a Team Vitality e incluso forzar un desempate con la poderosa escuadra de Royal Never Give Up.

Afreeca Freecs en tanto tuvo un dubitativo comienzo y dejó escapar los dos primeros puntos. Por suerte para ellos subieron considerablemente el nivel y fue capaz de finalmente terminar ganando su grupo. De todas maneras, no ha mostrado el despliegue que se esperaba en un inicio y tendrán una dura prueba en Cuartos de Final.

La mayoría de las predicciones se cuadran con el equipo coreano, aunque Cloud 9 posiblemente no ponga las cosas nada fáciles. No se extrañen si nos topamos con una sorpresa nada más empezando la fase final.

Fnatic vs. Edward Gaming

Posiblemente la partida más esperada de estos cuartos de final. Dos equipos de gran nivel y que han mostrado un juego colectivo bastante atractivo. Fnatic llega tras imponerse Invictus Gaming y arrebatar el primer lugar del Grupo D a la escuadra china.

Fnatic vs Edward Gaming en Cuartos de Final
Fnatic busca hacerse un hueco en la historia

Edward Gaming por su parte tuvo un gran desempeño en la fase de grupos. El equipo que alcanzó los cuartos de final viniendo desde el Play In se dio el lujo de quitarle el invicto a KT Rolster, el favorito indiscutido para ganar el Mundial.

Esta será una prueba de fuego para Fnatic, que de superar al equipo chino representará una amenaza de temer para la supremacía oriental.

KT Rolster vs. Invictus Gaming

El equipo coreano es sin duda la escuadra que se roba las miradas. Juegan con esa efectividad que solo los equipos dueños de casa pueden mostrar, atacando objetivos y generando oro como si tuvieran una jungla extra en su lado de la grieta.

Por su parte Invictus Gaming ha mostrado un gran juego y muy posiblemente solo perdió el primer lugar debido a que se topó con un Fnatic que atraviesa un momento inmejorable.

Es muy probable que pueda plantar cara al equipo coreano que, a pesar de ganar con relativa facilidad el grupo, ha sido demostrado que puede sufrir si se le realiza un planteamiento inteligente.

Royal Never Give Up vs. G2 Esports

RNG vs G2 en los Cuartos de Final de League of Legends
Uzi – Tirador de RNG

RNG es uno de los equipos que siempre alcanza las etapas de definición y que requiere inevitablemente ponerle un ojo. Cuenta con jugadores de excelencia y dueños de la trayectoria necesaria para no aflojar el juego en estas instancias. Sin lugar a dudas le pondrán las cosas cuesta arriba al equipo europeo.

Por su parte G2 llega a la fase eliminatoria tras dejar afuera nada más y nada menos que a Flash Wolves, un equipo de categoría mundial. Si bien los representantes de europa tienen pequeños destellos de buen juego, tendrán que mejorar bastante si quieren hacer frente a una bestia de la escena internacional como RNG.

La suerte está echada y solo nos queda esperar a ver el resultado final de estos atractivos duelos. Recuerda que en Hablamos de Gamers te mantendremos al tanto de todo lo que ocurra en este atractivo Worlds 2018.


Si te ha gustado leer sobre el Mundial de League of Legends, quizás también te interese: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Worlds 2018: La previa de los Cuartos de Final
Author Rating
51star1star1star1star1star