League of Legends alcanza récord de audiencia y supera a Fortnite

Esta semana League of Legends ha vuelto a romper los récords de audiencia y ha superado a Fortnite, todo gracias a la transmisión de los Cuartos de Final de Worlds 2019 que tuvieron lugar el fin de semana pasado.

Si bien pareció por unos instantes que el juego de Epic Games le quitaba la corona al de Riot Games, esto solo ha sido un efecto pasajero y el popular LoL ha demostrado que tiene un público sumamente grande y fiel.

Las cifras ofrecidas por ESCharts señalan que durante la transmisión de los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de League of Legends, se alcanzó un pico de audiencia de 2,504,751 espectadores.

Relacionado:  Worlds 2019: Dónde y cuándo ver la Final de League of Legends

Por su parte Fortnite contaba con un número relativamente cercano, con 2,334,825 espectadores durante la transmisión de la Fortnite World Cup 2019.

El logro de League of Legends ha dejado estupefacto al mundo de los eSports, sobre todo porque apenas se trata de la ronda de los mejores 8 y todavía restan por delante tanto las semifinales como la gran final.

Frente a estas imponentes cifras solo se puede esperar que la final de Worlds 2019 se convierta en todo un hito de la comunidad del gaming, especialmente cuando años anteriores ya ha destacado por romper cifras históricas.

Es por esto que convendrá estar atento al desarrollo de este mega evento, incluyendo las semifinales, las cuales tendrán lugar en Madrid los días 2 y 3 de noviembre.

Relacionado:  Estas son las mejores cinemáticas de League of Legends según Hablamos de Gamers

En ellas podremos ver los enfrentamientos de G2 en contra de SKT y de Invictus Gaming (el actual campeón del certamen) en contra de FunPlus Phoenix, de los cuales saldrán los tan esperados finalistas.

Por supuesto, toda la información relacionada a Worlds 2019 podrás encontrarla en la sección de eSports que Hablamos de Gamers tiene para ti. ¡No te lo vayas a perder!


Más artículos de interés