League of Legends estaría pensando en apostar por “un mundial de selecciones”

Hace tan solo unos días, terminó el Campeonato Mundial de League of Legends en la ciudad de París, donde FunPlus Phoenix se coronó como el mejor equipo de este año del popular videojuego. Sin embargo, se acaba de filtrar a través de las redes sociales que la compañía de videojuegos Riot Games, estaría pensando en tener su propio mundial por selecciones de cada país.

La noticia fue dada por el periodista de ESPN Tyler ‘FionnOnFire’ Erzberger, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguro que este se estaría realizando dentro de unos años:

Related:
Miss Fortune, protagoniza la nueva cinemática de League of Legends

De los altos mandos de Riot: es un cuándo y no si habrá una Copa Mundial de League of Legends. Quieren hacerlo y hacerlo bien, pero les llevará tiempo (posiblemente años) para hacerlo. Saben que los jugadores tienen un calendario completo y quieren que sea algo digno de jugar”, fueron las palabras de Tyler Erzberger a través de twitter.

Poco después, Nicolo Laurent, CEO de Riot Games confirmó la información dada por Erzberger, agregando “cómo está trabajando para hacerlo de la manera más correcta, para que este sea de gusto de todos los fanáticos, sin dejar a un lado, los extensos calendarios de los jugadores profesionales de LoL“.

Related:
League of Legends: Wild Rift - Lista de Campeones Disponibles

El actual Campeonato Mundial de League of Legends, es uno de los eventos más importantes de los eSports en todo el globo terráqueo, en donde cada año se enfrentar los mejores equipos de todas las regiones.

La idea de un mundial por selecciones, choca directamente con lo que ha venido ofreciendo Riot Games, pues de ser una realidad este proyecto, cada equipo solo albergaría jugadores de una sola nacionalidad, y para ello, cada equipo debe contar con diferentes apoyos dentro de su país.

Related:
“Antes de la Gloria”, la nueva cinemática de League of Legends

De igual manera, son varios los juegos de video que organizan este tipo de eventos por selecciones como: PUBG Nations Cup, Overwatch World Cup y FIFA eNations World Cup. Solo queda esperar si Riot Games decidirá incluir este tipo de torneo para League of Legends, tema que ya ha empezado a emocionar a todos los fanáticos.


Más artículos de interés

Posts Relacionados