Additional Info

Share

Los eSports se acercan a los Juegos Olímpicos

El pasado 10 de enero, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció la importancia de conectar la organización con las nuevas generaciones. Esto con motivo de la 135ª sesión del comité olímpico que se realizó en Lausana, Suiza. y que tiene como objetivo trazar la ruta de los Juegos Olímpicos en sus futuras ediciones.

Según información de Reuters, el presidente sostiene que es importante aprovechar los gustos de las nuevas generaciones hacia los videojuegos, con el objetivo de renovar la audiencia tradicional que actualmente sigue los Juegos Olímpicos. Por supuesto, siempre con la idea de promover valores como la deportividad y el compañerismo.

En este sentido, posiblemente quedarían descartados videojuegos como los Shooter e inclusive los populares títulos MOBA, dando espacio únicamente a juegos de simulación.

“Tenemos que reconocer que no somos una parte aislada de la sociedad”, dijo Bach. “Estamos viviendo en el medio de la sociedad y queremos mantener nuestra relevancia y seguir promoviendo nuestros valores olímpicos".

¿Qué busca el presidente?

El mensaje es claro, más allá de las diferencias que se dan en el mundo de los esports y los deportes tradicionales. El presidente busca dar un firme apoyo a que federaciones y miembros del comité evalúen la viabilidad y se mire al futuro de la organización.

Además, estas palabras se dan después de la presentación de David Lappartient, presidente de la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), quien lidera la integración entre deportes y esports, debido al desarrollo del Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual UCI 2020.

“2.200 millones de jugadores activos en todo el mundo, con alrededor de 150 millones involucrados en deportes electrónicos”, señaló Lappartient, añadiendo que “el 75% de los niños de 12 a 17 años juegan algún tipo de juego electrónico".

En efecto es cuestión de años para que se generen más acercamientos del COI con los videojuegos. Sin embargo, algunos miembros piden guardar cautela para analizar a fondo la industria con los deportes olímpicos, ¿Qué tan lejos estaremos de ello?.


Más artículos de interés

Posts Relacionados