MSI 2019: Faker y SKT le quitan el invicto a Invictus Gaming

Si hay algo que llamaba la atención en la Fase de Grupos del MSI de League of Legends era la gran supremacía mostrada por Invictus Gaming, el actual campeón del mundo, sobre el resto de los equipos en la competencia.

La escuadra china llegaba a su partida final con un contundente 9-0, incluso habiendo logrado una victoria en tiempo récord sobre SKT, uno de los equipos más emblemáticos en la historia de este deporte. Tan solo 16 minutos bastaron en dicha ocasión para que IG destrozara a un cuestionado equipo coreano.

Sin embargo las revanchas siempre llegan en la Grieta del Invocador. En la última partida de la Fase de Grupos se veían las caras nuevamente estos dos equipos, en un ambiente de tensión propiciado por cómo se habían dado las jornadas anteriores en este emocionante MSI.

SKT vs Invictus Gaming

Invictus Gaming llegaba con el primer lugar asegurado y las ganas de terminar con esta etapa de la competencia con canasta limpia. Al otro lado un SKT que sentía la necesidad de acallar las dudas que en ocasiones dejaba su juego y sabiendo que G2 ya no podría darle caza por el codiciado segundo lugar.

Relacionado:  ¡League of Legends cumple 10 años y quiere celebrarlo contigo!

La partida comenzó pareja. SKT contaba con una propuesta bastante agresiva en el carril inferior, con un Teddy (Lucian) y un Mata (Braum) que generaron gran presión sobre la pareja de Jackeylove (Kaisa) y Baolan (Galio). En el carril central Faker (Ryze) fue bastante hostigado por Rookie (Zoe) y Ning (Xin Zhao) quienes intentaron dejar atrás al emblema del equipo coreano.

En la parte superior del mapa Khan (Kennen) sintió la presión de TheShy (Sylas). Tanto fue así que a pesar del equilibrio visto durante los primeros minutos, Invictus Gaming lograba obtener una leve ventaja en el contador de oro de las escuadras.

Sin embargo el gran trabajo de Clid (Jarvan IV) y la categoría demostrada por Faker fueron determinantes para que SKT no se quedara del todo atrás y se aprovechara cualquier mínimo error por parte de la escuadra china.

Una pelea en la fosa del dragón fue el primer momento en el que SKT tomó algo de ventaja, logrando un asesinato triple para su jungla que acabó siendo sumamente determinante.

Relacionado:  Se filtran imágenes de la posible nueva campeona de League of Legends

La escalada de Ryze y su gran daño en las peleas por equipo dio pie a una bola de nieve imposible de frenar por parte de IG. En la fosa del Baron el equipo coreano logró una serie de asesinatos y la bonificación más poderosa de la grieta, destruyendo las torretas interiores de la base de la escuadra china.

Luego de esto solo bastó una pelea en equipos para que SKT lograra el exterminio y derribara, sin necesidad de buscar un nuevo Baron, el nexo de Invictus Gaming. En caso de que no hayas visto la partida, a continuación te dejamos el video para que saques tus propias conclusiones.

Así queda la Fase de Grupos

A pesar de la victoria de SKT sobre IG, esta no fue para nada determinante en el orden del grupo puesto que todo se había decidido con los resultados de Team Liquid y G2 a lo largo del día. De esta manera, la clasificación quedó de la siguiente manera:

  1. Invictus Gaming 9-1
  2. SKT 7-3
  3. G2 5-5
  4. Team Liquid 4-6
  5. Flash Wolves 3-7
  6. Phong Vu Buffalo 2-8
Relacionado:  Historia y narrativa de los cuatro tipos de “tilteo” en League of Legends

Esto significa que en semifinales podremos ver a Invictus Gaming en contra de Team Liquid y a SKT enfrentando a G2. Este último encuentro llega con el precedente de las dos victorias que logró el equipo europeo sobre el representante de Corea, lo que de seguro dará un sabor especial a dicho enfrentamiento.


Disfruta de más contenido interesante