Overwatch: El próximo en probar el Free to Play

Para nadie pasa por desapercibido el éxito que ha tenido Fortnite o Apex Legend como los juegos más populares en los últimos dos años. Entre todos sumando millones de usuarios alrededor del mundo con ganancias exorbitantes que la mayoría de títulos aspiran percibir.

Otro videojuego de acción y shooter que está en la palestra de la popularidad es Overwatch. Uno de los productos más importantes que ofrece Blizzard Studios en la actualidad y que está disponible para todas las plataformas.

Sin embargo, y a pesar de su gran reputación, está quedando rezagado con respecto a Fornite, por ejemplo. Es por ello que sus desarrolladores adoptarán la idea de este último que le permitió disparar hasta los cielos su notoriedad.

La iniciativa Free To Play

En el mundo de los videojuegos existen dos términos en los cuales se catalogan la gran mayoría de los productos, sobre todo cuando se trata de juegos que se adquieren de forma digital.

Los free to play, es una modalidad que no necesita ningún tipo de inversión inicial o mensual para poder disfrutar del juego. Así mismo, los pay to play son aquellos donde sí se necesita un pago inicial por la descarga o una cuota mensual para acceder al producto.

En este sentido, juegos como Fornite han alcanzado tanta popularidad en todo el mundo desde que pasó a ser un free to play, alcanzado los 126 millones de dólares recaudados solo por ventas dentro del juego.

Así mismo, juegos como Apex Legend continuaron con esta tendencia y, próximamente, Blizzard anunciará en la Blizzcom 2019 que Overwatch también será gratis.

Relacionado:  EA SPORTS continúa con los derechos de autor de FIFA

¿Qué beneficiosa es esta idea?

Por más contradictorio que suene, el hecho de ser gratis significa un gran beneficio para este tipo de juegos. Principalmente debido a que incluyen un mercado aún más numeroso de usuarios.

No obstante, el hecho de que estos jugadores no se les haga atractivo invertir en una membresía; no significa que piensen lo mismo a la hora de adquirir pases de temporada, skins o apariencias, entre otras cosas.

Más aún cuando este es el principal factor por el cual Fornite, Call of Duty y Counter Strike y solo por mencionar algunos juegos de shooter, han alcanzado el éxito que tienen, radica en la intensión, por parte de los usuarios, de mejorar lo más rápido posible y así ser mejores cada día.

Relacionado:  EA SPORTS continúa con los derechos de autor de FIFA

Además de esto, el grado de profesionalización que están alcanzando estos títulos hace aún más importante el hecho de estar en el máximo nivel.

Lo que supone el acceso a una recompensa como profesional mediante la participación de torneos oficiales. Como el próximo mundial de Overwatch o el pasado campeonato de Fornite por ejemplo.

Entonces podemos decir que nos encontramos con una idea algo contradictoria pero al mismo tiempo ha demostrado ser muy efectiva.

El ofrecer un producto gratuitamente pero expandir una boutique interna del juego con objetos que nos permitirán mejorar considerablemente nuestras estadísticas. Hacen que lo gratis, se convierta en el mejor negocio para los videojuegos.

Posts Relacionados