Overwatch sigue reinando en los eSports » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Overwatch sigue reinando en los eSports

13/12/2018
Overwatch sigue reinando en los eSports

El videojuego de Blizzard Entertainment ganó por tercer año consecutivo el premio a mejor eSport del año, lo que engrandece su leyenda en la gala de premiación más importante del mundo de las consolas.

No hubo ninguna sorpresa y tras el certamen ‘The Game Awards 2018’, Overwatch volvió a reinar sobre el resto de eSports. El videojuego lanzado en mayo de 2016 no para de cosechar premios desde su estreno y se elevó al altar venciendo por tercer año consecutivo en la categoría de mejores entregas de los deportes electrónicos.

Desde que salió a primera línea de fuego, Overwatch siempre ha ganado el galardón como mejor eSport, lo que le convierte, gracias a sus tres coronas, en el referente para otros videojuegos que, quizás, tengan más nombre, como podrían ser los casos del resto de nominados (League of Legends, Counter Strike, Fortnite o DOTA2).

Aunque en su primer año, Fortnite ha roto varios registros consiguiendo varios premios que le colocan como posible sucesor de Overwatch, si es que en algún momento alguien logra desbancarle de ese puesto cabecero. Los de Epic Games han saboreado la gloria de ganar en las categorías de mejor juego de multijugador y mejor juego en actualización constante, donde sí se ha cogido el testigo de Overwatch, que se llevó el premio en 2017.

Fortnite Screenshot by Whelsko

Por su parte, el equipo Cloud9 vuelven a ser, también por tercer año consecutivo, el mejor. Los estadounidenses han ganado gracias, en gran parte, a su faceta multidisciplinar, ya que se encuentran inmersos en la mayoría de los eSports que más ganan como LOL o CS:GO, lo que les convierte en favoritos para este premio.

Overwatch es el centro de las miradas

Y es que, sin duda, estos tres han sido los beneficiados de la gala más famosa de premios para videojuegos. Fortnite se ha metido de lleno en su primer año en la lucha por los primeros puestos, Cloud9 se mantiene como mejor equipo, mientras que Overwatch sigue dominándolos a todos.

Para hacernos una idea, tal es la magnitud de este juego que hasta hemos podido ver a celebridades del deporte como Luka Doncic exponiendo sus personajes en las redes sociales. El base esloveno es uno de los nuevos referentes de la NBA, ha tomado el liderazgo de los Dallas Mavericks, podría meter a su equipo en los ‘play-offs’ y apunta a disputar el encuentro principal del ‘All-Star’. Por algo, marcha como favorito en las mejores apuestas para ser Rookie del año por delante de estrellas estadounidenses con más tirón mediático. Y entre exhibición y exhibición sobre el parqué, tiene tiempo para dedicar, con sus celebraciones también, un guiño a su videojuego favorito.  Un ejemplo que demuestra la supremacía de Overwatch, que llega a todos los rincones del mundo gracias a su excelente jugabilidad.

Por último, destacar de la gala celebrada el pasado 6 de diciembre en Los Ángeles el crecimiento de los videojuegos de luchas. Street Fighter 5 o Dragon Ball FighterZ salieron reforzados por el premio a Dominique “SonicFox” McLean a mejor jugador de eSports. El estadounidense de 20 años que es parte del equipo Echo Fox se impuso a compañeros de hazañas y rivales de otras sagas como el mejor profesional del año. Un enorme reconocimiento para esta serie de entregas que tanto están creciendo en popularidad.

En definitiva, una gala en la que se han mantenido ciertas “costumbres”, pero en la que también se han podido observar nuevas tendencias. Fortnite y los videojuegos de luchas tendrán mucho que decir en los próximos ‘The Game Awards’, sin ninguna duda.


Otros artículos relacionados: