PUBG Corp detalla un plan de esports para cinco años » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

PUBG Corp detalla un plan de esports para cinco años

29/07/2018

El desarrollador detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds espera que el interés en el juego royale battle permita competiciones profesionales hasta al menos 2023.

Durante una conferencia de prensa antes del PUBG Global Invitational de 2018, PUBG Corp compartió sus ambiciones en los deportes electrónicos durante los próximos cinco años. Estos se adaptarán según los aprendizajes del Invitational y se iniciarán correctamente en 2019.

Ligas regionales y competición mundial de PUBG

La firma planea lanzar Ligas PUBG regionales, con Europa, Norteamérica, China y Corea planificadas para el próximo año. Se pueden agregar regiones adicionales en 2020, con un campeonato mundial que reúna a los ganadores al final de cada año.

Según los informes, estas ligas tendrán un formato más tradicional que utiliza un sistema de descenso, a diferencia del sistema de franquicia utilizado por otros deportes como Overwatch League, pero no se compartirán más detalles hasta el final de este año.

También hay planes para ayudar a financiar a los equipos a través del reparto de ingresos, una iniciativa que se probará con el Invitational 2018. Para esta competición, PUBG Corp agregará aspectos al juego con temáticas de los 20 finalistas. Estos están disponibles para todos los jugadores de PUBG, y los equipos recibirán una parte de las ventas de los artículos que llevan su marca. Al igual que hace League Of Legends con los ganadores del Mundial, dejar que personalicen aspectos de personajes del juego de los cuales el equipo se llevará un porcentaje de las ventas que estos realicen.

A pesar de ser el título que dio inicio a la actual ola de juegos royale battle, PUBG ha sido robado por el continuo éxito de Fortnite, un rival que está generando muchos más ingresos que el título desarrollado en Corea.

Sin embargo, las dificultades de Fortnite para iniciar su propia iniciativa de esports, Summer Skirmish, significa que todavía hay una oportunidad para que PUBG supere el título de Epic en el espacio competitivo profesional de los juegos.


Artículos recomendados:

Summary
Review Date
Reviewed Item
PUBG Corp detalla un plan de esports para cinco años
Author Rating
41star1star1star1stargray