¿Qué ocurre con TSM? » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

¿Qué ocurre con TSM?

08/08/2018
bjergsen tsm 2018

Este no está siendo un buen año para TSM, el equipo profesional de la LCS de Norteamérica. Después de un impresionante pero también decepcionante 2017, en el que el equipo una vez más ganó los dos títulos de la NA LCS, pero no logró avanzar desde la fase de grupos en El Mundial. A partir de ese momento Team SoloMid reestructuró su plantilla para la temporada 2018, reemplazando todo el carril inferior y jungla. Fue una gran apuesta, pero el equipo ha tenido un historial tan sólido de movimientos en la plantilla de sus jugadores que la mayoría de los seguidores confiaban en que funcionaría. No fue así.

Mientras el equipo apostó su temporada de primavera al inexperto pero prometedor jungla Mike Yeung, las cosas rápidamente se fueron hacia abajo en ese frente, pero es en la división de verano cuando surgieron los verdaderos problemas del equipo. Ahora, a las seis semanas en la temporada de verano, TSM podría incluso perderse los playoffs. Actualmente se encuentran en séptima posición con sólo cuatro partidas por delante, un cuesta muy complicada pero no imposible.

equipo tsm 2018

¿Cuáles son los problemas de Team SoloMid?

Para descubrir exactamente qué fue lo que salió mal con estos movimientos de la lista, hay mucho que tomar en cuenta. A primera vista, es fácil ver que algunos de los problemas de TSM simplemente se encuentran en un nivel individual, donde ciertos jugadores simplemente no funcionan.

Por ejemplo, el reemplazo de Yeung, Jonathan “Grig” Armao ha sido un Jungla bastante seguro durante gran parte de la temporada de verano hasta el momento, pero por sus méritos individuales simplemente no ha podido igualar el ritmo con otros junglas de la NA LCS. Él tiene algunos números de los más bajos a la hora de farmear y el oro por minuto de cualquier persona en el puesto en la liga. Mientras tanto, el mejor Top lane Kevin “Hauntzer” Yarnell, una vez considerado como la roca del equipo, está luchando para mantenerse al ritmo de sus oponentes de carril.

Pero los problemas de Team SoloMid son más profundos que las luchas de ciertos jugadores. El equipo simplemente no parece poder trabajar en conjunto. Si bien es casi imposible saber exactamente qué está pasando dentro de un equipo y su comunicación, no es difícil ver una realidad en la que TSM simplemente se fractura en facciones.

Al traer a Jesper “Zven” Svenningsen y Alfonso “Mithy” Aguirre Rodriguez, un exitoso carril europeo de fondo que han trabajado juntos durante años, TSM también trajo algunas complicaciones adicionales. Por ejemplo, es mucho más fácil para Zven y Mithy verse frustrados en vez de poder abordarlos con todo el equipo. Al mismo tiempo, Yarnell y Søren “Bjergsen” Bjerg también son compañeros de equipo desde hace mucho tiempo, por lo que su comunicación juntos probablemente sea más fuerte que con el resto del equipo. Eso deja a Grig afuera, tratando de cambiar los problemas de los dos grupos.

zven tsm 2018

Una vez más, todo esto es especulación, pero lo que está claro es que TSM simplemente no ha podido comunicarse de manera efectiva durante la división de verano. En dos de sus últimos tres juegos, el partido ha terminado en un backdoor que parece que el equipo simplemente no notó, o eligió no reaccionar. Aunque a menudo es difícil calificar una jugada como “incorrecta” en League of Legends, forzar las peleas de equipo mientras tu Nexus muere es bastante cortante y seco.

Futuras complicaciones para TSM

Entonces, ¿qué sigue para TSM? En primer lugar, el equipo tendrá que hacer todo lo posible para tratar de obtener un lugar en los playoffs. Si se pierden los playoffs, no solo será un golpe bajo histórico para el equipo más dominante de NA, sino que también significará que por primera vez no calificarán para Worlds.

En cuanto a la próxima temporada, el camino por delante realmente apunta solo en una dirección para TSM: otra rotación se agita. Si bien nunca es preferible tirar grandes porciones de tu lista, un nuevo comienzo podría ser la única manera de reiniciar después de la peor temporada del equipo. De hecho, es posible que sea hora de que TSM se mueva de su miembro de más larga duración y estrella de la mitad de la línea, Bjergsen. Con la eliminación de la protección segura que los ha mantenido durante cuatro temporadas, TSM se vería obligado a crear una nueva lista que se uniera un poco más cohesivamente. Y quién sabe, para la próxima temporada tal vez Faker estará en el mercado.


Summary
Review Date
Reviewed Item
TSM 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star