Riot Games, Blizzard, ESL y demás se reúnen para analizar el futuro de los esports » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Riot Games, Blizzard, ESL y demás se reúnen para analizar el futuro de los esports

24/07/2018
esports en los juegos olímpicos

La campaña para que los deportes electrónicos se incluyan en los Juegos Olímpicos ha avanzado un poco después del Foro Olímpico de Esports celebrado en Suiza durante el pasado fin de semana.

Reuniendo a más de 150 interesados ​​de la industria, incluidos Blizzard, Riot Games, ESL y Epic Games, el Olympic Esports Forum tenía como objetivo “construir un entendimiento conjunto entre la comunidad de esports y el movimiento olímpico”.

Organizado en el Museo Olímpico por Rick Fox, tres veces campeón de la NBA y propietario de la organización de deportes electrónicos Echo Fox, el foro abarcó todos los aspectos de los deportes electrónicos de los atletas y la igualdad de género, a través de la radiodifusión y la inversión.

Declaraciones de los pilares

El CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, dijo durante un panel titulado The World of Esports, que espera que el foro pueda llevar a que los deportes electrónicos estén “más legitimados en todo el mundo”. Dijo que trabajar con el gobierno para ayudar a reconocer los deportes electrónicos como su propia disciplina, junto con la creación de regulaciones adecuadas, podría “permitirnos crecer realmente”.

“Uno de los grandes puntos dolorosos es viajar, ciertos países realmente dan la bienvenida a los atletas de deportes electrónicos, como Estados Unidos; se les otorga una visa de atleta“, dijo Laurent. “Hay ciertos territorios que son menos sofisticados en ese sentido, y eso hace que sea difícil para nosotros hacer crecer el deporte en ciertas áreas del mundo”.

El presidente y gerente general de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, dijo que la industria está “viendo un verdadero punto de inflexión para los deportes electrónicos” en los últimos años. “La gente que realmente no había estado prestando atención al fenómeno de los deportes electrónicos ahora está interesada”, dijo.

“Así que lo que tenemos es que, por primera vez, ESPN retransmitirá la Liga Overwatch en horario estelar, hechos que no hemos visto antes.

“Tenemos patrocinadores que prestan atención, es un grupo demográfico muy atractivo. Es entre 20 y 40 años más joven que la mayoría de los deportes tradicionales. Todavía es pronto y creo que seguirá creciendo a partir de aquí”.

También informados por The Esports Observer , el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF) también han anunciado planes para formar un Grupo de enlace de Esports para continuar la interacción entre todas las partes clave interesadas.


Enlaces de interés:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Riot Games, Blizzard, ESL y demás se reúnen para analizar el futuro de los esports