Worlds 2018: La previa de Fnatic vs Invictus Gaming » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018: La previa de Fnatic vs Invictus Gaming

01/11/2018
League of Legends Worlds 2018 Final

Se acerca la gran final y las proyecciones están bastante divididas. Tanto Fnatic como Invictus Gaming han demostrado un nivel demoledor y han dejado en el camino a verdaderas bestias del competitivo.

Lo más curioso de esto es que en lo que va de Mundial, ambos equipos ya se han visto las caras en 3 oportunidades y el marcador favorece a Fnatic.

Recordemos que en la fase de grupos la escuadra europea le arrebató el primer lugar a Invictus en una eléctrica partida de desempate, dejándolo a merced del favorito coreano KT Rolster.

De todas maneras fue imposible detener a Invictus Gaming, quien se abrió paso hasta la final de Worlds 2018 con un juego arrollador y este sábado intentará tomar su revancha en contra de Fnatic.

La historia de las escuadras

Esta final tendrá un sabor especial. El Campeonato Mundial de League of Legends llevaba varios años dominado por Corea, país que en esta ocasión hizo de anfitrión para poder celebrar en su propia casa.

Sin embargo las cosas no salieron como esperaban y sus opciones al título se terminaron definitivamente en los Cuartos de Final, un acontecimiento sorprendente y que marcará un antes y un después en este deporte electrónico.

Los equipos que llegan poseen diferentes trayectorias y a continuación te contamos un poco sobre la historia de Fnatic e Invictus Gaming.

Final de Worlds 2018
Historia de Fnatic e Invictus Gaming

Fnatic en Worlds

Si hablamos de historia y tradición en el mundo competitivo de League of Legends, Fnatic ocupa un lugar importantísimo al interior de este.

Se coronó campeón de la primera temporada y forma parte de ese selecto grupo de 4 equipos que han podido levantar la Copa del Invocador.

A partir de ese hito se ha mantenido constantemente haciendo ruido en la escena internacional y siempre es un rival de temer. El equipo más popular de Europa y uno de los que mayor simpatía genera a lo largo del mundo.

  • 2011 – Campeón del Mundo en la Temporada 1.
  • 2012 – No clasificó a Worlds.
  • 2013 – Eliminado en Semifinales por Royal Club.
  • 2014 – Eliminado en la Fase de Grupos.
  • 2015 – Eliminado en Semifinales por KOO Tigers.
  • 2016 – No clasificó a Worlds.
  • 2017 – Eliminado en Cuartos de Final por Royal Never Give Up.

Invictus Gaming en Worlds

Por su parte Invictus Gaming posee una historia mucho menos brillante. No ha tenido la incidencia ni los méritos de Fnatic en el competitivo de League of Legends y son pocas las ocasiones que ha podido participar en Worlds.

En esta participación ha roto todos sus registros y sus integrantes se han posicionado como el mejor equipo en la historia de la institución. Lo más lejos que había llegado en este torneo fue en la segunda temporada, cuando cayó a manos de Moscow Five en Cuartos de Final.

  • 2011 – No participó.
  • 2012 – Eliminado en Cuartos de Final por Moscow Five.
  • 2013 – No clasificó a Worlds.
  • 2014 – No clasificó a Worlds.
  • 2015 – Eliminado en Fase de Grupos
  • 2016 – No clasificó a Worlds.
  • 2017 – No clasificó a Worlds.

La plantilla de ambos equipos

Fnatic cuenta con una escuadra estable y compenetrada, la cual ha evolucionado de manera espectacular durante los últimos años. Lejos estamos de aquel equipo que dependía únicamente de Rekkles, puesto que hoy todos tienen el potencial de inclinar el juego a su favor y brillar en las partidas.

  • sOAZ: Posiblemente vea la final desde el banquillo. Jugador de experiencia que podría levantar al equipo en caso de que las cosas no estén resultando.
  • Bwipo: Amado por su talento y expresividad. Un gran jugador en el carril superior y con perfecto dominio de varios campeones.
  • Broxah: Está viviendo un gran mundial y se espera que mantenga el nivel durante el cierre del torneo.
  • Caps: Baby Faker ha tenido destellos de imbatibilidad, aunque también ha dejado ver que tiene puntos débiles. Puede ser la carta de triunfo si las cosas le resultan.
  • Rekkles: El emblema de Fnatic nunca juega mal, incluso cuando no brilla. En el juego tardío puede ganar cualquier partida.
  • Hylissang: Tiene momentos pálidos, aunque también ha sacado jugadas espectaculares. Un soporte de gran nivel.
Rookie – Carrilero Central de Invictus Gaming

Por su parte Invictus Gaming cuenta con una plantilla renovada y con jóvenes talentos que han resultado muy bien para sus aspiraciones. Su tirador y sobre todo el carrilero central juegan un rol importantísimo en la escuadra. Para que hablar de nombres tan estridentes como Duke, un jugador que aporta seguridad y experiencia.

  • Duke: Ex Campeón del Mundo con la legendaria escuadra de SKT. Un carrilero superior de nivel mundial y que tiene la experiencia necesaria para estas situaciones.
  • TheShy: Se turna con Duke en el carril superior. Si anda en un día de los buenos puede hacer sufrir mucho a Fnatic.
  • Ning: Un jungla versátil y con gran manejo del mapa. Pieza fundamental del vértigo con el que a juega su escuadra.
  • Rookie: Posiblemente el mejor jugador del torneo hasta el momento. Un jugador de otro nivel que podría consagrarse este fin de semana.
  • JackeyLove: Cumple, aunque no siempre resulta tan relevante. Su concentración e ímpetu son un arma de doble filo.
  • Baolan: Soporte espectacular. Un acompañamiento perfecto para su equipo y con un gran variedad de campeones para utilizar.

Claves de la partida

Sin duda son varios los factores que determinarán el transcurso de la partida y el resultado final de esta. De todas maneras en Hablamos de Gamers quisimos destacar algunos elementos que pueden ser fundamentales al momento de encontrar un nuevo campeón.

Caps vs Rookie / Rookie vs Caps

La nueva generación de Midlaners volverá a encontrarse en esta gran final de Worlds 2018. Rookie ha demostrado un nivel brutal durante las últimas partidas y Caps en un nivel aplastante.

Fnatic vs Invictus Gaming
Caps – Carrilero Central de Fnatic

Es por esto que este duelo asoma como el más atractivo de este sábado y quien salga victorioso podría consagrarse como el mejor carrilero central del mundo.

Importante recordar que Caps sufre un poco en el juego temprano y que posiblemente necesite la ayuda de su jungla para evitar el asedio de Invictus Gaming.

Diferencia de tiradores

Desde el momento en que Uzi salió del torneo, ya no hay un jugador que esté al nivel que partida tras partida muestra Rekkles. Un juego limpio, carente de errores y aterradoramente efectivo.

Por otro lado tenemos a JackeyLove que, si bien con sus 17 años es una promesa en la escena internacional, tiene momentos de duda que pueden costar caro para su equipo. Tener a Rekkles al frente será un verdadera prueba de fuego para el tirador, quien tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para estar a la altura.

Otro de los duelos que esperamos ansiosos.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue la hora de la verdad y ver quien será el dueño de la tan preciada Copa del Invocador.


Si te ha gustado nuestra previa de la final de Worlds 2018, quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
La Previa de la Final de Worlds 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star