Worlds 2018 fue el evento más visto en la historia de League of Legends » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Worlds 2018 fue el evento más visto en la historia de League of Legends

07/11/2018
Worlds 2018 nuevo récord pico de sintonía

Se acabó el Campeonato Mundial de League of Legends y los amantes del videojuego nos metemos de lleno en la pretemporada. Algunos todavía celebran el triunfo de Invictus Gaming en la última versión de Worlds, mientras que otros (redactor incluido) lamentamos la estrepitosa caída de Fnatic.

Cualquiera sea tu caso, la verdad es que siempre viene bien prestar atención a los números que ha dejado la cita planetaria y comprobar cómo le ha ido a Riot Games con su principal evento en eSports. Por suerte para la empresa, su representante más popular cumplió con las expectativas y consiguió un nuevo récord de audiencia.

Los espectadores de Worlds 2018

A pesar de que ha sido un año particularmente duro para Riot Games y League of Legends, los números en el evento más importante de la empresa no han defraudado para nada.

Es verdad que la aparición de los Battle Royale y la masificación de videojuegos como Fortnite le han arrebatado popularidad a League of Legends, esto no se ve reflejado en el último campeonato mundial.

Si bien las cifras a lo largo del año en Twitch no son nada favorables, el torneo que dejó a Invictus Gaming como el mejor equipo del mundo superó todos los récords y por segundo año consecutivo se posicionó como el evento más visto en la historia del videojuego.

El pico de sintonía durante el último fin de semana alcanzó la increíble cifra de 1,14 millones de espectadores, un incremento del 5% con respecto al año anterior. Así lo demuestra este gráfico de Githyp compartido en su página web.

Worlds 2018 rompe su récord del año pasado
Worlds 2018 evento más visto del año para Riot Games

Como se puede apreciar en el gráfico, es el mes de octubre el que mayor cantidad de espectadores posee, siempre respaldado por una de las competencias más apasionantes en el mundo de los eSports.

La consiguiente caída se debe a la baja actividad general que hay en la Grieta del Invocador sobre el final de temporada y la preparación de muchos streamers para lo que serán los futuros desafíos.

El análisis más gratificante para los amantes del juego es que, a pesar de las nuevas tendencias y estilos de videojuegos, League of Legends resiste.


Si te ha gustado enterarte sobre el récord de audiencia de League of Legends, quizás también te interese leer: 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Récord audiencia Worlds 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star