Worlds 2019: FPX vence a G2 y se corona campeón de League of Legends

Tras una arrolladora superioridad, el equipo asiático FunPlus Phoenix hoy se consagró como el campeón en una de las ediciones más importantes de Worlds de League of Legends, frente al equipo europeo G2, quienes llegaron como grandes favoritos.

El mundial de League of Legends es el torneo más importante de los eSports, en el cual participan 24 equipos de los diferentes continentes; este año se tuvieron como sedes las ciudades de Berlín, Madrid y, la gran final se llevó a cabo en la ciudad del amor, París.

EL RESUMEN DE LA FINAL

La banda True Damage, llegó a la gran ceremonia en el AccorHotel Arena presentado su primer single ‘Giants’, de la mano de Soyeon (Akali), Keke Palmer (Senna), Becky G (Qiyanna), los raperos Duckwrth (Yasuo) y Thutmose (Ekko), estremeciendo a los espectadores a nivel mundial.

Posteriormente, Chrissy Costanza y Cailin Russo entonaron ‘Phoenix’, tema oficial de los Worlds de este año, en donde consecutivamente se presentó la copa y a los dos equipos finalistas.

Tras unos problemas técnicos, arrancó el primer encuentro de la Grieta del Invocador, donde los europeos tenían una ligera ventaja en la mitad del juego, pero tras 41 minutos, los chinos remontaron y ganaron.

FPX no dio lugar y tras 25 minutos aseguraron su segunda victoria, con un sorprendente marcador 20-4, que dejó en la cuerda floja a los europeos.

Sin importar los resultados, el público que en su mayoría apoyaba a G2, con canticos les demostraron todo su apoyo a la escuadra comandado por ‘Ocelote’, y esto se vio reflejado en el tercer enfrentamiento, pero esto no fue suficiente, pues tras unos buenos ‘picks’ de G2, FunPlus Phoenix, demostró su poderío y consagró su victoria a los 30 minutos.

G2 quería que la copa volviera a Europa, sin embargo, FunPlus Phoenix sorprendió estratégicamente, superando cada una de las líneas enemigas destruyéndolas rápidamente y ganando la mayoría de las team fights.

Si te perdiste algún detalle mira la retransmisión aquí.


Más artículos de interés