Worlds 2019: Las Jugadas de Faker contra RNG deslumbran al Mundo

La Main Stage o Fase de Grupos del Campeonato Mundial de League of Legends ha dado comienzo este sábado y ya nos ha dejado algunos momentos memorables. Por supuesto, no podía estar ausente de estos la estrella mundial Faker, jugador de SKT que sigue deslumbrado al mundo con sus jugadas.

Luego de un comienzo bastante prometedor y una sólida victoria ante Fnatic, representante europeo, el equipo coreano debía plantar cara a un desafío que en el papel resulta siempre complicado. Nos referimos a Royal Never Give Up, liderados por su excelente tirador, Uzi, y contra quienes ya se ha construido una sabrosa rivalidad.

Lo que se vaticinaba como una partida estrecha y disputada no defraudó. Una gran cantidad de escaramuzas en diferentes zonas del mapa y un liderazgo al interior de la Grieta del Invocador que cambiaba a cada minuto, fueron dos de los pilares que definieron el transcurso de los más de 40 minutos que finalmente duraría el encuentro.

Relacionado:  Los artistas que estarán presentes en el cierre del Mundial de League of Legends

La Figura de Faker

Si hablamos de un jugador que resultó clave en el resultado final, no podemos dejar de hablar sobre Faker y su deslumbrante actuación con Twisted Fate. En varias ocasiones la balanza pudo inclinarse peligrosamente para el lado de RNG pero fueron las mecánicas e inteligencia del Mid Laner de Skt las que mantuvieron con vida a su escuadra.

Una jugada que dejó a todos boquiabiertos y que sorprendió a la mayoría de los casters del mundo, tuvo lugar en la línea central en contra de la Zoe de Xiaohu. Su asedio en contra de Faker parecía darle un asesinato vital para su equipo, pero el escapismo del coreano nuevamente se hizo presente.

Un Destello a través de la pared del río y un Cronómetro en el momento preciso, provocaron un desposicionamiento del Mid Laner rival y se transformó en un asesinato a favor de Skt. ¡Revisa aquí la jugada!

Relacionado:  League of Legends estaría pensando en apostar por "un mundial de selecciones"

Faker contra todos

Lo más impactante es que no fue la única genialidad de la estrella coreana. Una batalla en la fosa del Dragón dejaba a Skt mal parado, a pesar de haber conseguido robar la bonificación de la mano de Clid. Faker consigue un último asesinato sobre Uzi, antes de quedar solo frente a 3 de los mejores jugadores del mundo.

Pero ni la habilidad ni la experiencia de los integrantes de RNG bastaron para dar casa al Mid Laner. Una carrera por el carril inferior que dejó sin aliento a todos los espectadores del mundo.

Y por último no podemos dejar pasar la jugada que definió la partida. El empuje dividido de Faker y su velocidad para arrasar torres e inhibidores, abrieron una brecha que Skt aprovechó con una doble Teleportación que selló el encuentro a favor de los coreanos.

Relacionado:  Worlds 2019: Dónde y cuándo ver la Final de League of Legends

Es imposible no hacer una mención honrosa a Uzi, quien batalló de manera impecable y fue el gran líder de RNG a lo largo de toda la partida. Con un farmeo que excede la lógica y una capacidad de posicionamiento inigualable, el Tirador puso varias veces en Jaque al tricampeón del mundo.

Solo nos queda esperar a la revancha y ver cómo termine este auténtico Clásico Mundial de League of Legends.


Más artículos de interés