Worlds 2019: Rekkles y Fnatic eliminados por FunPlus Phoenix

El segundo enfrentamiento de los cuartos de final de Worlds 2019 tuvo como gran damnificado a Fnatic, quien a pesar de las grandes expectativas que tenía sobre su actuación en esta fase eliminatoria no fue capaz de sobreponerse al limpio juego de FunPlus Phoenix.

Por el momento, solo quedan dos representantes de Europa en el mundial (G2 y Splyce), quienes mañana se verán las caras frente a los equipos coreanos SKT y Damwon Gaming.

Primera Partida: FunPlus al ataque

La primera partida comenzó con bastante acción por parte del equipo chino, quienes invadieron la jungla rival y realizaron su declaración de intenciones.

Un juego parejo, con pequeñas escaramuzas que no dejaban un claro ganador.

De cualquier manera, la escuadra china fue más precisa y consiguió acumular dragones y torretas que serían decisivos en el enfrentamiento durante el juego medio.

La coordinación del FunPlus Phoenix y los numerosos errores de Fnatic crearon el contexto ideal para que, con solo un Barón y una agresiva presión, bastaron para darles el primer punto.

Relacionado:  Worlds 2019: Dónde y cuándo ver la Final de League of Legends

Revisa aquí las mejores jugadas:

Segunda Partida: Stomp de China

Para hablar de la segunda partida entre FunPlus Phoenix y Fnatic solo podemos utilizar la palabra Stomp.

Una partida intensa desde el primer minuto, donde a pesar de que la primera sangre se quedó en el equipo europeo, todo se torció rápidamente en favor de la escuadra china.

FunPlus Phoenix jugó una partida vertiginosa, con presencia en todas las líneas y grandes batallas en equipo. Por el otro lado, Fnatic cometió errores groseros, que terminaron dejando al Varus de Lwx con un espectacular 11/0/6 en su marcador personal.

Un Barón bastó para que el equipo chino aniquilara la base de Fnatic y asegurar su segunda victoria en tan solo 25 minutos.

Revisa aquí las mejores jugadas:

Tercera Partida: Fnatic sigue con vida

La tercera partida estuvo pareja durante los primeros 10 minutos, con propuestas y buenas respuestas por parte de ambos equipos.

Relacionado:  League of Legends estaría pensando en apostar por "un mundial de selecciones"

Sin embargo, Fnatic fue capaz de capitalizar algunas jugadas inteligentes y bien ejecutadas, de mano de la efectividad de un llamativo Veigar en las manos de Némesis en el carril central.

Vale la pena destacar la actuación de Rekkles, siempre certero, y la resistencia férrea de FunPlus Phoenix incluso con la partida prácticamente perdida.

Tras varias batallas en equipo que dejaban agonizante a la escuadra china, Fnatic fue capaz de cerrar el encuentro antes del minuto 30 y forzar una cuarta partida.

Revisa aquí las mejores jugadas:

Cuarta Partida: El adiós de Fnatic

La última partida de la serie resultó siendo mucho más batallada de lo que fueron las anteriores y superó con creces los 30 minutos de duración.

Lamentablemente para la escuadra europea, sus intentos de desestabilizar el juego del equipo chino siempre fueron bien respondidos y de forma paulatina se comenzó a forjar una leve ventaja a favor de los asiáticos.

Relacionado:  League of Legends estaría pensando en apostar por "un mundial de selecciones"

Fue sobre los 30 minutos que FunPlus Phoenix ya contaba con una situación favorable, dejando descubierto el inhibidor del carril inferior, ganando una batalla crucial y sacando la bonificación del Barón.

De esta manera inició una embestida final que Fnatic no pudo resistir, convirtiéndose en el segundo semifinalista del Campeonato Mundial de League of Legends.

Revisa aquí las mejores jugadas:

FunPlus Phoenix se verá las caras frente a su similar de China, el actual campeón Invictus Gaming, quienes horas antes dieron cuenta de GRIFFIN para instalarse en semifinales de Worlds 2019.


Más artículos de interés

Posts Relacionados