Worlds 2020: DAMWON Gaming destroza a DRX y avanza a Semifinales

Lo que parecía ser la ocasión perfecta para que DRX tomara venganza en contra de DAMWON Gaming, terminó siendo tan solo una ratificación del gran nivel que posee el actual campeón de la LCK.

Con un contundente 3-0, el seed 1 de Corea no le dio ni una sola oportunidad a DRX de ilusionarse con seguir avanzando en el Campeonato Mundial de League of Legends y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de Worlds 2020.

¿No tuviste la oportunidad de ver las partidas? Aquí compartimos contigo los aspectos más relevantes de esta serie al mejor de 5 y sus mejores jugadas.

DAMWON Gaming 1 – DRX 0

Si algo tuvieron en común las 3 partidas, es que se desarrollaron con el estilo lento y calculador al que las escuadras coreanas nos han acostumbrado a lo largo de los años.

Poca acción en los carriles y en la jungla marcaron un ritmo bastante pausado, poniendo el foco de todos los movimientos en el dominio del macro juego y la disputa de los objetivos presentes en la Grieta del Invocador.

En este planteamiento, DAMWON mostró toda su jerarquía y apenas le dio chances a DRX de disputar los dragones. Con rotaciones inteligentes e iniciaciones perfectas encabezadas por BeryL, el soporte del campeón coreano, la partida se inclinó sin mayores inconvenientes en favor de DAMWON Gaming.

DAMWON Gaming 2 – DRX 0

La segunda partida comenzó con un DRX mucho más activo, intentando sacudirse de aquel golpe recibido en el primer juego. Mucho más propositivo, el seed 2 de Corea tomó la iniciativa continuamente, aunque siempre encontró una buena respuesta por parte de su rival.

El Aphelios de Ghost parecía ser la principal arma de resistencia, evitando que el oro se disparara en favor de DRX. A pesar de esto, la primera pelea en equipos fue muy favorable para los subcampeones de la LCK y parecía que se encaminaban a empatar la serie.

Sin embargo, la paciencia dio frutos en el equipo contrario y, gracias a una brillante actuación de Nuguri y su Ornn, DAMWON fue capaz de recuperar la ventaja y arrasar en una nueva pelea grupal.

Tras esto, se formó una bola de nieve imposible de revertir y DRX se encontró con el 0-2 en contra en 36 minutos de partida.

DAMWON Gaming 3 – DRX 0

La última partida no tuvo mayores inquietudes para DAMWON Gaming. Si bien DRX salió de nuevo a hostigar a los jugadores rivales, estos no tuvieron problemas para reaccionar y mantenerse siempre dentro de la partida.

Cada acción de DRX tenía una clara respuesta. La efectividad del campeón coreano fue innegable y otra vez aprovechó su buena distribución en el mapa para tomar la delantera: buenas cazadas y peleas en equipo fueron la clave de este tercer triunfo.

Nuevamente, Nuguri se vistió de MVP y en apenas 26 minutos de partida DAMWON Gaming se instaló en semifinales de este Campeonato Mundial de League of Legends.

El campeón de la LCK espera rival de entre G2 y Gen. G, equipos que se verán las caras este domingo en la última jornada de estos Cuartos de Final de Worlds 2020.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!